Quebrantahuesos 2019

jueves, agosto 15, 2019

Seguimos para bingo con una crónica más, en este caso de la Quebrantahuesos. Mi única participación en la marcha se remonta a 2016, año que llovió, "nevó"... vamos, una fiesta, con un tiempo de 7:53  (plata) tampoco es que lo hiciera tan mal... Pero la espinita del oro estaba ahí y aparentemente al alcance, así que al lío. 

Crónica de 2016: 



Este año disponiendo de "mini camper", subí como no, con la furgoneta y la tarde se paso volando, que si dorsal, feria, tomar algo.... Enseguida a cenar y a intentar descansar. Por lo menos, que no es poco, dan buen tiempo.

A las 5 suena del despertador y comienzo con la rutina mañanera, desayuno , un poquito más de cama y a vestirse. A las 6.15 estoy ya colocado en la salida, ( es lo que tiene no tener cajón) no hay demasiada gente delante, pero queda mas de una hora de espera... Y hace fresquito, pero pinta que el día va a ser caluroso. La hora de espera vuela charlando con los compañeros de alrededor, un par de andaluces y un chaval de Huesca que también va a por el oro. 


Dan la salida y a los 6/7 minutos arrancamos. ¿Donde estará ya la cabeza de la marcha? La prioridad hasta pasar Jaca es evitar caídas, así que sin dormirme pero con cuidado voy haciendo, en la autovía intento ir siempre en el lateral del paquete para poder "escapar". En uno de los frenazos habituales se va una chica al suelo delante de mi, paro a tiempo, pero la frenada en seco y posterior arranque me supone que me pasen 2 pelotones gigantes a todo tren... Un par de trenes que se van y que ya había cogido, lastima. 

Salvada la autovía, toca apretar para subir Somport, buen ritmo, el Strava me dice que corono casi 15 minutos mas rápido que el 2016, así que si, realmente llevaba un buen ritmo. Bajada en seco y con la Caad12, nada que ver a bajar en mojado y con el cuadro chino, que iba muy bien, pero es que la Caad es una pasada como baja, metes el manillar y traza sola la curva. 






Lo siguiente es no dormirse y pillar grupo hasta el desvió al Marie Blanque, el año pasado me puse a comer y se fueron... Este año toca apretar dientes y seguir a rueda, se rueda a fuego en este tramo. 

Y comenzamos la subida a la "Dama Blanca" buen ritmo... pero... no me entra el piñón de 28, así que con el 24 toda la subida. Menos mal que llevo compact y un 34-25 aun se puede aguantar. Ya me quedo sin piñón grande para el todo el día ¡Jope! Aun así e intentando salvar la situación 45min, que son 3 minutos menos de subida que la otra vez. En este punto miro la chuleta que llevaba con los tiempos de paso y voy +/- sobre las 7h un poquito menos... No pinta mal para el oro, pero hay que subir el portalet y eso es mucho. 

En los llanos anteriores al puerto, enlazo con grupo gracias aun chaval que se mete una remada brutal, le voy dando relevos, pero el ultimo es un arrean suyo que nos deja a la cola de grupo. Y comienza la subida.

La primera parte no voy mal de ritmo, otros 6 minutillos menos que la vez anterior, pero la segunda parte se me hace bola, calor, aire de cara... Y sufro como perrillo, la segunda mitad 3 minutos peor que el 2016 que estaba cayendo agua nieve.... Perder el 28 ha pasado factura y entre una cosa y otra el sub 7 se va, pero cuando corono veo que el oro es bastante posible, aun así voy bastante reventado y hace un viento de cara importante.



En la bajada que se vuela, te frenaba el aire y se notaba mucho, mucho pedaleo en la bajada y poco descanso. 



En el cruce de Hoz de Jaca cambiando se me sale la cadena, parada, la meto y salgo volando que veo que no llegoooooo. Hoz de Jaca bastante reventado pero echando el resto y en después de la bajada me meto en mega pelotón. 


Como hace aire de cara no tira ni el tato y la cosa no fluye como debería, aun así estoy ya reventado del todo así que no me puedo quejar, me dejo llevar y que sea lo que tenga que ser.


Como siempre Cartirana es un sálvese quien pueda y luego un sprint agónico a meta, que veía que no llegaba al oro.

Al final 7.17, con 7.14 de pedaleo contando dos paradas express a cargar agua. Objetivo conseguido ¡Oro! Y cajón que no viene nada mal si vuelvo.

Muy contento con el resultado, ahora si, ya puedo decir que tengo el carnet ciclista con un buen aprobado. De volver con cajón el objetivo es claro, sub 7... Pero eso es un problema del futuro, ahora mismo muy muy contento con el tiempo y el resultado, lástima de "petada" en el Portalet, pero es que es muy, muy largo!! 

¡Hasta la próxima bikers!

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe