SEA OTTER Costa Brava 2019: feria y cicloturista CICLOBRAVA

lunes, agosto 12, 2019

Seguimos con la actualización de crónicas retrasadas....

Hace un par de años en la primera edición del Sea Otter en Girona, estuve un día y salí encantado, me quedo claro que cuando pudiera habría que volver todo el fin de semana a disfrutarlo. El año pasado oposiciones mediante, no pudo ser, pero este año, encajaron las cosas para ir de Sábado y Domingo y disfrutar el fiestón de la bicicleta que es esta feria. Espero convenceros con el post para que vayáis, así que adelante! 

Tirando de furgoneta dormí en el parquing tanto el viernes como el sábado, así, acceso fácil, desayuno y en 3/4 minutos en la feria. 

El sábado lo dedique a ¡PROBAR BICICLETAS! y ver la feria, una de las mejores cosas del SEA es que en todas las marcas tienen bicis de tests y los recorridos para probarlas están bastante bien, no es un paseo por una acera, tienes unos recorridos decentes con sus buenas subidas, alguna senda fácil, alguna piedra de más, te da una idea bastante buena de como funciona una bici. Sobre todo para bicis de XC y trail mola, para enduro no, se queda corto pero bueno... es lo que hay estando en la misma ciudad. 
Demo bike!! :D

Ya que hay que probar, que fuera doble y variado. Había mucha oferta eléctrica pero acabe probando tods bicis "atmosféricas", aunque esta muy claro que las eléctricas lo están petando, muuuucha gente con ellas y todas las marcas volcadas en ello. Pero como clásico que es es uno, lo que me dio tiempo a probar:

BH LYNX: a mi es una bici que estéticamente no es la doble de XC que mas me llama, pero a la hora de ir encima tiene un comportamiento muy bueno. Pivote Virtual DW y funciona de lujo, sube muy bine y bajando es muy tragona, salvando las distancias es como mi Lapierre XControl, pero mejorada muchísimo.


Cannondale Habit: Un pepino All-Mountain, no es mi estilo de bici, pero subir sube bien al "tran, tran" y bajar... pues la bajadas eran planas con esta "bisicleta" 


Trek Top Fuel: la verdad que la bici me sorprendió para bien bajando, con su fox 34 y 120mm casi, casi como la Habit, pero subiendo se mueve y le pesa el culete un poco, como bici polivalente genial, pero para pruebas largas de momento estos 120mm no me convencen, al menos en este modelo.




Specialiced Diverge: ¡Una Grave! En Ultegra con sus discos hidráulicos, una bici muy muy wapa y muy capaz. Vino con el grupo de test un trabajador californiano de Specialized y nos guió por la ruta btt con la gravel... La bici lo aguanta, aunque no perdona ni un fallo, para pistas brutal, para el resto, a mi, déjame mi btt. 


Intense Primer: otro pepinaco All-Mountain, como la Habit. Yo diría que esta subía algo mejor que la Cannondale, y bajar pues con mi nivel las vi la dos iguales, las bajadas de test con estas bicis parecen una pista plana! 


También como curiosidad, había una marca de bicicletas 36"!!!! Y te dejaban dar una mini vuelta. La verdad que sorprendia porque no costaba arrancar como parece a primera vista

Brutal!!! 

A parte de estas pruebas, aun me dio un poco de tiempo para ver la feria, que hay muchísimos stands,  mucha marca de ropa, accesorios... Solamente ver bien toda la feria te puedes llevar una tarde o mañana. También hay que resistirse para no ir comprando 10000 cosas chulas que ves.

Al final de la tarde ya toco aseo y me acerque a un super a comprar la cena y a descansar que al día siguiente tocaba la marcha de carretera.


Marcha 100% cicloturista, no hay clasificación... Ya es algo, pero como siempre en carretera y en casi todos los lados, salida a fuego a pesar de ser neutralizada muchos kilómetros, rodando en "megapelotón" a mas de 40km/h hasta el kilómetro 25 donde ya se lanzaba la marcha.

La marcha en si, es muy chula, mucha carretera estrecha, un tramo chulisimo con vistas al mar justo después de Tossa, un tramo de "sterrato" en el puerto de Romanya, bastante terreno favorable para rodar bien en grupo y una "bonita" encerrona antes de llegar meta. La verdad que el recorrido me gusto, muuucho.



Toda la ultima parte favorable de la marcha estuve metido en un grupo que iban comandando 3 o 4 chicas del equipo femenino Massi Tactics, son catergoria UCI WOMEN. La verdad espectacular verlas rodar, mucha clase y muy facil todo. Claro, llego la "trampa final" arrancarón la moto y "hasta luego Mari Carmen", perola verdad que fue un rato muy chulo y rodando a 40km/h como si nada... ellas, yo no! 


Buen recuerdo! 

No son malos números!

Al acabar, comida y a casa después de un gran fin de semana de BICICLETA (en mayúsculas) Seas mtbero, carretero, endurero... o simplemente que quieras venir algunas de la competiciones nivel UCI que preparan, (XCO internacional incluido) o la feria, apúntate la cita en el calendario, yo: ¡intentare volver!

¡Hasta la próxima crónica bikers!


You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe