Un Monegros diferente...

lunes, mayo 09, 2016

Unas de las pocas afirmaciones irrefutables es que todo se acaba, da igual lo que sea, algún día más cercano o lejano, se acabó. En este caso y dejando las connotaciones dramáticas para otras ocasiones, me refiero a la racha de participaciones en la maratón de los Monegros. Con este serian “seven years in a row”, pero no ha sido así, hemos dejado el récord en 6.


La experiencia del año pasado, con masificación y caída incluida, me desanimó bastante, así que cuando salieron las inscripciones y duraron tres días lo deje pasar… Luego al acercarse la fecha, se van poniendo los dientes largos y si hubiera o hubiesen estado abiertas las inscripciones seguro que habría acabado cayendo.

Link a la crónica del año pasado: 
http://www.apedalesporelmonte.com/2015/04/maraton-de-los-monegros-2015-no-siempre.html

De todos modos y al caer cerca de casa, sí que he disfrutado del ambiente, visto a ya viejos conocidos , puesto cara a algún que otro forero y en general ha sido otra buena experiencia ver “los toros desde la barrera”.

El día “D” daban un cierzo bastante interesante, la verdad que este año llevamos 2 o 3 meses que hay vendaval día sí y día también, pero para ese día daban rachas especialmente fuertes. A modo de regla general, cuando eltiempo.es o AEMET, marcan cierzo a 35km/h, o 20km/h o lo que sea, las rachas que se sufren suelen ser aproximadamente del doble. ¿Y que son rachas de 70km/h? Pues viento muy muy perro.

Decidimos ir a ver la salida en bici junto con Ana, haciendo un Huesca-Sariñena, son 55km más o menos por camino. ¿Y diréis? ¿Pero no daban un vendaval? Sí pero justamente es todooo el camino con viento a favor, así que disfrutamos de una ruta a todooooo trapo. Días en los que puedes rodar en btt a 40km/h y si te das la vuelta vas a 10km/h y sufriendo.

Llanura Monegrina

Oteando

Un poco de barro en la GoPro

Ana se portó como una “champion” y llegamos bien a ver la salida, después bocata y vuelta en coche a Huesca (Ya que el día anterior lo habíamos dejado estratégicamente situado).


Modo Selfie On

Y que paso con el vendaval y la prueba… Pues mejor un vídeo que 1000 palabras:



Prueba que se rodaron 60km a favor, volando a más de 40km/h en pelotón y luego al girar para volver… Vuala!! Durísimo. A ejemplo los primeros hicieron 30 minutos más que al año anterior… Imaginaros…

Por la noche quede para cenar con: Y estuvieron contando la batalla. Yo creo que se recordará en el mundillo como el Soplao 2012 o la QH de la lluvia… He de decir que me alegro de no haberlo sufrido.

Al día siguiente salimos por la zona, con ellos y pasamos una buena mañana, y si, hacia aire, pero el guía local, nos evitó el vendaval al 90%.

Equipo forocochero "soltando"

Y hasta aquí la crónica de un Monegros diferente, pero no por ellos menos divertido, a ver el año que viene que nos depara la cosa.

El sábado que viene voy para La Mussara… A ver qué tal se nos da el mundo de la rueda fina. No voy con demasiadas ambiciones, pasarlo bien y poco más.


Un paseo por los alrededores de Reus :D

A ver que día nos sale porque después de este finde pasado por agua y esta primavera que no acaba de explotar, puede pasar cualquier cosa.
Yo tengo los calcetines rosas preparados… esperemos que nos respete el tiempo y a disfrutar!


¡¡Pasar buena semana bikers!!

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe