Calcenada desde Tarazona

lunes, mayo 23, 2016

Después de un par de semanas sin mtb, tocaba retomar las ruedas gordas con bastante ganas, tantas ganas, que se me fue la salida de los manos.

La idea inicial era hacer unas 3 horas pero... con el impresionante día que tuvimos el Sábado, había que aprovecharlo. Estrenaba, cubiertas (Continental X-King delantera y Race King trasera), discos XT, pastillas Galfer... Y un buen repaso a la bici, que ya le hacía falta.

Y nada, salir de casa y como casi siempre en mi pueblo, hay que subir. Y así llegamos al primer pueblo Vera, mi idea era dar un rodeo por allí... Pero dije va, subimos un poco más:

Vamos a subir esos Montecillos...  

"ola que aseeee"

Y una vez en Talamantes, ya acabe de formalizar la idea de hacer la "Calcenada", que no es otra que enlazar con el recorrido o GR que da la vuelta al Moncayo. Cada primer fin de semana de agosto, organizan una marcha, se puede hacer a pie, en btt y caballo. 

http://www.calcenada.com/

La prueba organizada, hace ya 4 o 5 años que no la realizo, pero algunas veces he usado el recorrido para preparar las pruebas grande, y es que es un recorrido duro, duro. Ya no me acordaba bien... Pero tiene algunas partes que tela. De esas de ver el % subir: 12%, 14%, 18%!

 Talamantes

No, eso ya no toca subirlo.

Casi hago corto de comida, porque no tenia pensado hacer tanto el animal... Así que me tuve que conformar con 2 platanos y 2 barritas y tirar del gel de emergencia :D

Aquí empieza todo :D

No paso el bus, y tuve que seguir pedaleando

La X-King me ha gustado mucho, muy buen agarre incluso estando el terreno sequísimo y suelto, como estaba el Sábado. Buena combinación con la Race King atrás. Ahora a ver si no hay pinchazos!

Cambiando de Comunidad Autónoma

 No es el Tour Divide... No.

¿Se fue o no se fue de las manos?


 También hay algún otro bosquecillo...

Al final 6.30 de bici, subiendo los puertos un punto por debajo del ritmo "carrera" y un día espectacular, la lastima ir solo, estas cosas siempre se disfrutan el doble en compañía. Y un estupendo entreno de cara a la QH a sumar a la Mussara de la semana pasada

Y el domingo después de la paliza, me dediqué a ver el triatlón olímpico que se celebraba en muy pueblo. Muy chulo estar viendo las transiciones.

Muchos nervios en las transiciones

¡Pasar buena semana bikers! ¡Keep on cycling!


You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe