XI Ruta Btt Bodegas Pirineos

martes, abril 19, 2016

Un año más, me acercaba a la localidad de Barbastro para participar en la ruta Bodegas Pirineos, aquí algunos enlaces a años anteriores:


Este año, recibía una vuelta de tuerca más y se endurecía con un puerto y 15km extras, alcanzando los 80km y +2300m de acumulado. La verdad que es una ruta que ya era muy dura, con sus 65km +2000m, pero al ser este año la prueba de apertura del Open de maratón de Aragón le han querido dar un punto más.

La verdad es que cada vez se están poniendo las pruebas más y más duras, 80km y +2250m que salieron esta muy cerca ya de los 100km y +2400m que tiene la Calcenada y que hace 10 años era una animalada.

La coja con el dorsal

Todo preparado

La Jauría a punto de salir

El día apareció espectacular, para salir de corto, ni manguitos ni nada, aun me puse un chaleco que no me hubiera hecho falta. Como siempre se salio a fuego y yo que este año no he hecho muchas series, poco más que algunos sprints... Pues fui haciendo lo que podía. Los primeros 10km haciendo la goma con la primera fémina, que en la segunda subida, vio cerca a la segunda y arranco la moto :D

Dis-sufriendo

Este año a parte de los desniveles, estaba el terreno muy muy roto, mucha piedra, además de muy seco, con lo cual las bajadas estaban bastante peligrosas.

En los avituallamientos solo cojo agua en marcha y a seguir, aquí no para nadie, y tampoco es que vaya muy adelante... Pero no te puedes descuidar un pelo, que te pasan 3 o 4. Al inicio del tercer puerto, pillo a un master-40 con el que hice media carrera en 2014, asi que parece ser que he encontrado mi sitio, porque va con un compañero y vamos pasando gente, a veces me adelanto unos metros pero vamos, que nuevamente hacemos la prueba a la par.

El "nuevo" puerto se hace duro y se llega a la parte final, que es bastante suave, con una bajada larga, un par de cuestones entre viñas y un falso llano hasta la meta, bastante tocado. La gente ya va muy tostada y voy cazando alguna unidad. Sin embargo en un cuesta de las meter riñon, me derrapa la rueda de atrás y me salgo. Con lo cual para los últimos kilómetros me quedo sin grupeta, no viene nadie por detrás y acabo solo dejándome llevar un poco.

Puesto 85/130 con 4h:50 para los 80km y +2250m que salieron en el Garmin. La verdad que los 20 primeros se metieron unas diferencias brutales, como 30 minutos de diferencia entre el primero (3:37) y el que entro el 20... Luego los mundanos ya eramos otra cosa, y en 5 minutos aun entraban 4 o 5... Este año pocas series he entrenado, así que en tiempos de carrera estoy bastante flojo, pero vamos para pasarlo bien, aun sobra.

El post carrera fue bastante rápido, ducha, como rápido el plato de pasta y para abajo, al ir solo no tenia mucho sentido estar por allí mucho mas tiempo.

Poco más de que contar, en estas rutas competitivas, no dan para mucho más, mas allá de los lances de carrera,  y algo de dis-sufrimiento, si el post carrera ya lo haces solo... para que seguir.

Antes de acabar... Me gustaría recordar el ya manido: los envoltorios siempre al bolsillo... Cada vez hay menos, pero aun así, aun vi mas de dos y tres envoltorios en el suelo...

#envoltoriosacasa

Pd: disfrutar de la semana bikers










You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe