Desde Teruel: Otra semana de entrenamiento a la mochila

domingo, enero 31, 2016

Seguimos con el invierno atípico llegando casi a los 20ºC de máxima a medio día en Enero, para el mundo, las cosechas y las alergias e insectos la próxima primavera, no es nada bueno, para entrenar con la bici es estupendo. Esta semana no tuve ni que ponerme un cortavientos... Con la térmica, maillot de manga larga y piratas se podía salir.



Almendros en flor en Enero!! La siguiente helada...

No he podido aprovechar el fin de semana, así que la salida mas larga ha sido de 2h30 apurando al máximo el jueves. Aun así y con un poco de rodillo el domingo, se ha quedado la semana en casi 7h y vamos sumando poco a poco. Tras un mes de Enero, que no se ha podido hacer más, espero poder recuperar en Febrero lo perdido estas últimas semanas.

Más allá de dar pedales, como comente hace un par de meses, estoy dándole caña al Compex que compre, de momento y siguiendo los pocos artículos y comentarios serios que he encontrado, estoy aplicando un par de veces por semana los programas de resistencia aeorobica y oxigenación los días de mas volumen después de la salida.

Los únicos resultados visibles hasta el momento, es que ya puedo subir a 150 unidades de energía sin morir en el intento, me ha costado unas 5/6 semanas, pero ya lo puedo tolerar con comodidad. A partir de aquí se supone que empieza lo interesante... ¡Veremos!

La semana que viene comenzamos con la semana 8 y con ella el final del segundo mes de base, de momento he pasado por dos fases, una primera de inicio y bajo pulso, seguida de mucho volumen en las semanas del festive500 y luego aunque no he podido hacer muchos kilómetros si que he subido bastante el pulso, intentando hacer casi todo el tiempo Z3. Esta semana seguiremos con la misma idea, pero con la intención de hacer una salidas de al menos 4h mezclando Z2 y Z3.  A partir de ahí, empezamos el mes 4 donde seguimos con Z3 pero un día a la semana tocará hacer entre 30min y una hora de Z3+ para ir cogiendo ritmo a la vez que fondo.

Para acabar os dejo con una foto del finde que lo pase haciendo un poco de turismo:

Castillo de Mora de Rubielos. muy recomendable su visita

¡Pasar buena semana bikers!

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe