Desde Teruel: no llega el invierno.

lunes, enero 25, 2016

Como comentaba en la entrada anterior, estamos de cambios y de momento comienza un ciclo de entradas, que si todo va bien durará hasta finales de Junio, y es que ahí es donde estoy, en Teruel. 

Mi salida de casa durante los últimos años


De momento solo tengo aquí la Cierzo, por lo que las salidas han sido carreteras y haciendo de Dora la Exploradora, pero tengo que decir que terreno, hay, si Huesca podía ser excesivamente llano para salidas cortas, aquí tienes cuestas hasta en el rellano de casa. xD!

Esta primera semana he tenido un poco de todo... Voy mirando rutas en el Google Maps y me escapo por las tardes, así he pasado por carreteras buenas, malas y algunas que parecían mas una pista que una carretera. Si el Gravel esta de moda, el otro día me pegue un buen tramo de pista con las 23c, literalmente se acabo el asfalto y había que llegar al siguiente pueblo. Sea como fuere, tenemos nuevo terreno de juegos y habrá que explorarlo. 

Retomando el título de la entrada, no es normal lo que esta pasando este invierno, si es que se le puede llamar invierno. Temperaturas rozando los 20ºC al medio día y mañanas sin heladas, no nieva, no llueve.... Como no se arregle en el próximo mes y medio... Vamos a tener eso: un invierno sin invierno. Hoy mismo he salido a las 15h con piratas y maillot de manga larga... 18ºC el 25 de Enero señores... Mal vamos, mal. 

La Cierza en Villaspesa (Teruel)

Carretera vieja de Arguís (Huesca)

Ya avanzado Enero y toca hablar de los "retos" de la temporada ciclista... De momento iré a lo siguiente, que ya de por si solo no es moco de pavo:
  •  15 Marzo, vuelta Aragón BTT (http://www.vueltaaragonbtt.com/)
  • 1 Abril Ronde van Vlaanderen Cyclo (http://www.sport.be/rondevanvlaanderen/)
  • 14 Mayo La Mussara (http://www.polargranfondolamussara.com/)
  • 18 Junio La Quebrantahuesos (ya tocaba)
Un calendario demasiado carretero para mi gusto y que a bien seguro completaré con un par de pruebas de btt (una de ellas largaaaaaa). Destaca el Tour de Flandes, y es que a raíz de la experiencia mas que positiva del año pasado en la Paris Roubaix, repetimos con otro de los monumentos. 16000 cicloturistas se dan cita en el recorrido que al día siguiente recorrerán los profesionales, dicen que el ambiente es espectacular. Vuelos, casa y furgo ya reservados, solo queda entrenar todo lo que se pueda para acabar de forma digna esos míticos 240km. 

Por otro lado será mi primera QH, muchos años pensando en apuntarme al sorteo... Pues dicen que si no la haces no tienes el carnet de ciclista, y mira tu por donde, que primer año apuntado y primer año dentro. No me voy a quejar viendo el mogollón de gente que se queda fuera. Iremos a ver el ambiente ya ver que tal se da, no iré obsesionado con ningún tiempo.

En la siguiente entrada comentamos un poco la Vuelta Aragon btt prueba en 2 etapas, que promete ser un buen comienzo de temporada.

¡Hasta la semana que viene bikers!




You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡No veas que año más movidito vas a tener!
    Mucho ánimo para todos esos retos que te has propuesto. La verdad es que da miedo sólo de leerlo...
    Y ahora que te has mudado, ¡pues a disfrutar de los nuevos paisajes!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues poco a poco aun tengo una buena temporada, pero en esto de la larga distancia, entrenando y saliendo con calma se van haciendo las cosas.

    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar

Subscribe