Desde Teruel: Seguimos con el eterno Inveroño

lunes, febrero 08, 2016

Como la semana pasada, y la anterior y la anterior... Seguimos disfrutando de un tiempo excepcional para la época del año en la que estamos, mañanas frías pero al medio día se podría decir que estamos a finales de Marzo o incluso en Abril. Un tiempo estupendo para la práctica del ciclismo :D.

Como de eso va el blog. comentemos la semana, en total han sido 5 salidas 3 por tierras turolenses tirando de "road bike"  y otras dos el fin de semana con mi añorada Flash, tras dos semanas recluido en Terol únicamente con la bici de carretera, ya tenía ganas de piedras, tierra y de quitar el asfalto de por medio.


Cannon-Dale-Gas (que dicen por ahí...)

Resumen rápido de la semana:
  • Lunes: 50 km road
  • Martes 30km
  • Jueves: 60km road
  • Sábado: 50km mtb
  • Domingo: 30km mtb
Brincamos de los 200km semana, para mi más que suficientes, aunque algo escasos si vemos los 240km de la señora RondeVan Vlandereen. Sin duda a parte de mantener este ritmo tengo que meter 3 tiradas laaaargas para llegar con algo de garantías a la cita.

Domingos al sol


Hablando de la Ronde, prácticamente todo listo, ya tengo la rueda con motor, la batería de repuesto... ¡Parece que es lo toca! :D Fuera de bromas, con toda la logística cerrada (piso, furgo y vuelos) hay que empezar a pensar en lo que me voy a llevar, por lo pronto he comprado un par de cubiertas de 25c y 4 cámaras de repuesto. Actualmente voy con 23c y gomas de las mas baratas y creo que tirar hacia algo con un poco más de balón, gomas más blanda y protección antipinchazos puede ser una buena idea.

Para la ropa, el pasado Diciembre al iniciar la rebajas compre una mezcla de chaqueta y chubasquero en Decathlon, que si el día sale lluvioso y fresco es la que se va a venir conmigo. Si os interesa por aquí hay un pequeña review (En el idioma de Shakespeare eso sí).



http://www.cyclingweekly.co.uk/reviews/jerseys-tops/btwin-aerofit-900-jacket

Con esto tengo cubierta la parte de hasta 5/6ºC y lluvia, espero no tener ese panorama durante los 240km pues sería un desastre. Si el tiempo esta como el año pasado, quizás repita con la equipación que me lleve a Roubaix: corto con manguitos y la chaqueta Gore que tan buen resultado me ha dado.

Donde más flojo voy es en el culote, lo idóneo sería pillar un "No Rain" o cualquiera de este tipo repelente al agua, pero creo que no lo acabaría usando mucho, ya que cuando llueve no suelo salir o al menos intento evitarlo, con lo cual quizás la mejor opción sea pillar unas perneras y unos manguitos de este material a los que si le voy a dar buen uso y perneras ya necesito. porque las que tengo están ya para el arrastre y se me van bajando solas.

Por lo demás esta semana comenzamos el tercer mes de "base" con este ya comenzaremos a meter un poco de intensidad al principio un día a la semana y para el final de mes, dos. La semana que viene os cuento como vamos...

¡Pasar buena semana bikers!

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe