¿Y en 2015? Objetivos del año

lunes, enero 12, 2015

Como todos los años toca escribir de objetivos. Luego algunos se cumplen, otros se quedan en el tintero y los voy arrastrando de año en año, hasta que surge la posibilidad de ir. Pero la intención es lo que cuenta, dicen... 

Lo de buscarse un/unos objetivos siempre va bien, si no a veces es muy complicado salir a las 9 de la mañana de un Domingo de Enero a -2ºC, pudiendo quedarte en tu cama bien caliente. Por no hablar de cuando hay que madrugar mas que para ir a trabajar. Eso a veces pesa mucho y sin el remordimiento de que en Mayo, me esperan tal o cual, es mucho mas fácil dejarse y caer en el abandono ciclista.

Para que este no sea mi caso, ya tengo planificada (más o menos) la primera parte de la temporada globera 2015, al menos hasta Junio. Para empezar  me he dejado liar y aun no se muy bien donde me he metido, pero como segunda marcha de carretera de mi vida, estoy apuntado a la "Roubaix Challengue"

Adoquines ¡Allá vamos!

Con la logística casi cerrada, ya tengo vuelos, inscripción y bici de alquiler, solo queda pedalear como un poseso para llegar lo mas decente posible al día "D". El viaje la verdad es que promete, ya que la marcha es el día anterior a la carrera de los pros, y claro ahí estaremos de público. Conforme se acerque la fecha ya ire detallando... De momento a entrenar para disfrutar esos 170km con 52 de pedrolos... Malo sera que viniendo del mtb... 

Unas semanas mas tarde, volvemos por 5º o 6º vez... ya he perdido la cuenta, a Monegros. Cae al lado de casa, el ambiente es brutal y tiene un punto, que no tienen ninguna otra carrera. Este año volvemos al "mega" cajón de 1000. A ver si conseguimos mantener el sub 4.30h del año pasado.




En Mayo y tras un año de descanso, tocará Soplao. Al principio no tenia muchas ganas, y hasta deje pasar el periodo de inscripción bonificado, pero... cada vez me veo con mas ganas. Si voy, será la 5º participación que queda bien con el año 2015... Vamos, chorradas mías. Como siempre en estas ultras, el objetivo es acabar y disfrutar. Si me tengo que poner un reto... Acabar al menos Sub 12h, No pido más. 
También me gustaría ir a alguna ultra/maratón nueva... Cada año hay más variedad donde elegir, pero así a bote pronto se me pasan por la cabeza dos. "Eusko Bike Challengue" o "Gegant de pedra". Cada una a estilo pero las dos muy complicadas, La "Eusko" para mi un reto por ser muy técnica y la "Gegant" con sus +6500m, un reto a la par de la pedals,.. (Espero que sea algo mas pistero, aunque por el terreno roto del mediterráneo y sus temperaturas, puede ser muuuy duro)

Entre estas dos esta la cosa...

A parte espero hacer 2 o 3 pruebas cortas de las 40/60km para ir pillando "chispa" y para pasarlo bien. Otros año han tocado la BTT Pirineos, Estadilla u otras.., Estas no las planifico porque hay que dejar finde libres para cosas que no sean la bici. 

 Espero que caiga también alguna rutilal chula con Ana y porque no, algún viaje en verano Hay que usar las Ortlieb! Pedazo de alfrojas. Para final de año, ya veremos en verano si en Septiembre quedan ganas. 

Y no me gustaría dejarme en el tintero, el último "deseo ciclista" que me gustaría hacer este año... Para mi, es ya fuera de planificaciones y demás, es en Julio y es GP del Canal de Castilla. Una cicloturista, que combina carreteras con tramos de camino ("sterrato") paralelos al canal de Castilla. Tiene una pinta muy muy chula. Desde luego parece una marcha para ir a disfrutar. Os dejo el link, merece la pena darle un vistazo:

http://gp-canaldecastilla.blogspot.com.es/

La verdad que me gustaría mucho llevarme la Cierzo a esta prueba. 

Después de escribir un post, siempre releo un poco para ver como ha quedado, con este os puedo asegurar que me he puesto a sudar. Si cumplo con lo propuesto, pedazo de año ciclista. Y si no, como siempre habré disfrutado mucho con los pedales, preparando, entrenando, paseando y arrastrándome por esos maratones. 

¡Pasar buena semana bikers!




You Might Also Like

1 comentarios

  1. Buena temporada tienes planificada... suerte y a disfrutar!!! ahora toca prepararse bien para estos retos tan interesantes. Saludos.

    ResponderEliminar

Subscribe