15º Ruta de los dinosaurios de Arnedo

sábado, julio 06, 2013

Con un poco de retraso, pues han pasado 7 días, ahí va la crónica de la semana:



Por enésima vez en lo que va de año: MADRUGÓN.  Despertador sonando a las 6.15. Pocos ánimos de dejar las sábanas y bastante cansancio mental, se nota que estamos a 30 de Junio y que la temporada esta pasando factura. Tras vencer a las sabanas que pelaban como leones, desayuno, ropa y a montar la bici en la furgoneta de mi colega. A las 7:10 ya estábamos rumbo Arnedo. 

Llegamos con mucho tiempo, y nos dio tiempo de recoger el dorsal tranquilamente, montar las bicis, darnos cremita, calentar... En este marcha no hay bolsa del corredor, pero si que te regalan unas zapas, unas gafas o una mochila, yo me inscribir prontito y pille las zapas. Muy wapas y todo un puntazo. 

Estas zapas de regalo

pre salida, buenas caras!!! 

El tiempo pasa, y sin darnos cuentas estamos rodando. La salida neutralizada muy buena, a un ritmo vivo pero no loco, podrían aprender en otros sitios, se llega el camino y se sueltan a los lobos jejeje. De salida hay una subida infernal por lo larga, por dura y porque te coge de salida. 15km prácticamente del tirón subiendo de 500 a casi 1200m. Ideal para mi, que salgo con las pulsaciones a mil. NO veas que fiesta. 

Como ya había estudiado el perfil, pongo mi ritmo y me empieza a pasar gente. No mucha pero van pasando. Se queda conmigo un colega con el que acabaría haciendo casi toda la carrera, por fin una marcha en compañía, que ya era hora de dejar de ser "el solitario". (El de azul en la foto de arriba)

La subida se hace larga, pero se sube, y tras una bajada corta y posterior subida, llegamos al primer avituallamiento. No hay casi nadie, lo cual es buena señal ya que la primera parte de la carrera no suele ser gente de parar y eso es que vamos medio adelante. Aun así, hacemos pit-stop de agua y salimos por patas.

La bajada muy chula, pero con el suelo super suelto, lo flipe para poder meterme la barrita powerbar de chocolate, se bajaba a fuego y no sabia ni como ni donde soltar las manos para comer. Pero me la como y se acaba la bajada. 

Aquí pillamos/formamos un grupete de 6-7 unidades con el que nos marcamos el pique wapo de la carrera, una zona de toboganes y rompiernas, que hacemos a 1000, y en el que disfrute mucho metiendo rueda, y viendo como me la enseñaban a mi jejejej. 

Tras este terreno "divertido" y de desgaste, afrontamos la segunda subida y juez de la carrera; otra subida larga hasta un parque eólico a mas de 1200m en la que si llegas sin fuerzas se hace muy dura. La verdad es que la subí muy cómodo, se rompió el grupo y de los 7 solo nos paso uno y se le veía fino jejeje. Aproximadamente a mitad de subida (km 42) se encontraba el segundo avituallamiento en el que hicimos el 2º y ultimo pit-stop, en este caso a tope: agua, gel y naranjas.

La segunda parte de la subida se hizo algo mas dura, pero la pasamos con nota, solo nos paso un par de corredores y adelantamos 2 o tres. El cresteo por el parque pestosisimo, y ya encaramos la bajada final, al principio pistera, suelta y seca para variar. Vamos bajando a fuego... 56.8km/h de máxima según el Garmin.

Tras acabar la bajada, nos meten por una senda, bastante chula y que se puede ciclar el 100%, en este tramo se me escapa mi compi, que el traidor no me espera jejeje La gente baja como loca y me pasan 3 o 4 corredores. Al acabar la senda, nos meten por la peor parte de la marcha a mi gusto, un cauce de un rió lleno de piedras, que parece una pista de patinaje para la bici. A mi me sobro, no aporta nada que no sea peligrosidad a estas alturas.

Una vez acabado el dichoso cauce, solo quedan 3 o 4 km planos de llaneo, donde nos metieron por dentro de un parque en el que ibas entre la gente y de nuevo me pareció muy peligroso, pues nosotros íbamos a saco, rodando a 35km/h y no teníamos un camino separado, que no costaría mas allá de unas cintas... Un par de frenazos y arrancadas y llegada a meta. 3h56min de disufrimiento a tope, puesto 100 de 350 inscritos. Mi colega me saca un minutillo a cara perro y 5 puestos jejeje.

Carita de cansancio (Comparar con la del principio del post)

Además la organización ha colgado un vídeo muy chulo, de momento me he visto en el 10:00, saliendo de una curva en horquilla de una bajada.

Se ve mejor directamente en el "TUTUBO" 


Con esto cierro y hecho el freno, a partir de ahora a disfrutar del verano, salidas mas cortas, playa, una o dos salidas alforjeras y si puedo me iré al Camino de Santiago con mi chica, 250km en 5 etapas para comer bien y relajarnos, bueno yo más que ella seguramente jejejje.

Este finde ya he comenzado con el plan... comentamos en la próxima entrada.

¡Disfrutar del verano bikers!

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Si es que no puedo leer crónicas de este tipo de pruebas, enseguida me entra el gusanillo de hacerla!!!

    Como siempre tus crónicas se leen del tirón :)

    Ahora a disfrutar del verano, yo este estoy castigado a seguir esforzándome sobre la bici, pero con gusto.

    Saludos,

    ResponderEliminar

Subscribe