Salida por el Moncayo (Con invitado!!)

jueves, julio 18, 2013

El pasado fin de semana, tuve un invitado por mis dominios, así que le preparamos una salida interesante, en la que se pudiera llevar una panorámica del Moncayo y sus alrededores.

A las 8 de la  mañana nos tomamos la salida 3 bikers con la idea de hacer unos 80km, íbamos a unir dos rutas que yo al menos no había juntado nunca y no sabíamos exactamente lo que iba a salir. La primera: en la frente. Calculamos mal el resultado de la tormenta del día anterior y a los 6 kilómetros y en medio de la primera subida, nos metimos en un tramo del que salimos a pie, ruedas, bicis y zapas, llenas de barro arcilloso.

Rueda barro

Por suerte este tramo duro poco y el resto del día pudimos olvidarnos de este elemento del que hemos sido compañeros la mayor parte del invierno. Disfrutando de la primera bajada, y soltando barro, llegamos a Vera, donde aprovechamos una manguera pública para lavar las bicis.


Saliendo de un sendero

A partir de aquí, cogeríamos la subida larga del día, adentrándonos en el parque natural, entre unas cosas y otras llegaríamos al kilómetro 40 mas de 1200m de desnivel, a partir de aquí suavizaba la cosa, bajada larga, sendero muy chulo, subida breve y ya un largo, largo descenso, pasando por el nacedero del río Queiles, y bajando por el cañón que forma el río hasta el pueblo de Los Fayos. 

Los bikers


Los Fayos

Al final nos salieron los 80k pelados y +1500m, y un gran día de mtb.


Y mañana tocan alforjas, y con mi novia nos vamos para Astorga, al camino (de Santiago), a ver que tal lo pasamos, 5 etapas... 50km/día... Muchas ganas de pasarlo bien y recordar el 2009 cuando fui desde Pamplona. Tenemos planeado llegar el día 24 para la noche del Apostol y ver los fuegos de la catedral, a ver si todo nos sale bien .  ¡Por fin vacaciones!!

¡Disfrutar del verano bikers!

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe