Vuelta al Moncayo: Collado Bellido & Canto "Hincao"

lunes, junio 24, 2013

Esta semana leyendo crónicas de la quebranta, me he encontrado con este párrafo, que me ha parecido "cojonudo" (perdoneseme la palabra) Y que citando a su autor aquí cuelgo:

Publicado por Luis Ortega Garcia el junio 24, 2013 a las 1:32amVer blog
Los cicloturistas son gente rara. Madrugan los fines de semana pese a haber estado el resto de la semana currando. Se meten palizones de cuatro horas encima de un trozo de cuero incómodo. Comen algo parecido al alpiste cuando van en la bicicleta. Cenan poco y desayunan como si se fuera a acabar el mundo. Son capaces de gastar más de 100 euros en unas zapatillas con las que jamás van a andar. Se pegan viajes de cientos de kilómetros, gastan en hoteles y se vuelven locos de placer si tienen que pagar menos de 2000 euros por una bicicleta de carbono montada con componentes 'tope gama'. Y lo peor es que ninguno de ellos saca beneficio económico de todos estos sacrificios. Disfrutar de cansarse, de subir montañas cuanto más altas mejor y de pasarse ocho horas en una bicicleta.

Y en estas y al hilo del comentario, llegamos al Sábado a las 7 de la mañana, mientras 8000 tíos esperaban en las calles de Sabiñanigo, 4 locos después de pegarse el madrugón, arrancaban a dar pedales para dar la vuelta el Moncayo, o bueno para dar una de las muchas y posibles vueltas al Moncayo. 

En este caso tocaba subir desde Tarazona (475m) hasta la pista de Collado Bellido (1850m), para después descender a la cara Soriana del Moncayo y volver ascendiendo el corto pero duro Canto Hincao.

Al final 4 bikers pasamos una buena o estupenda mañana de mtb, con 4h:45min de pedaleo a buen ritmo y +1900m de desnivel acumulado.

Esta vez que que paramos para hacer fotos y es que la ocasión los requería, ahí van algunas imágenes:

Primera parada después de 1h30min subiendo

Coronando a 1850m

Ultimo sprint!!! 

Paisajes para disfrutar


+ paisajes

 A pesar de estar en Junio, los cortavientos salieron en las bajadas

 Desde "topabajo" a por la birra!!

Y es que es un autentico lujo poder disfrutar de estas rutas saliendo de la puerta de casa. Tanto por paisajes como por desniveles, como por la compañía.

33km de subida desde la puerta de casa. Oh Yeah! 

Este Sábado que viene bajamos a: "La ruta de los Dinosaurios" en Arnedo, La Rioja. Con esta, daremos por cerrada la temporada de maratón. Nos esperan unos 70km y +1600m que se antojan duros, y que creo que se me van a hacer largos, pues ya estoy mas perdiendo la forma, que manteniendola. A ver como nos va.

Buena subida para empezar, buff!!


La semana que viene contamos experiencia y crónica.

¡Pasar buena semana bikers!




You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe