Camino de Santiago 2013: Astorga-Santiago

martes, julio 30, 2013

Y digo camino de Santiago 2013, porque en ya en 2009 recorrí la ruta Jacobea desde Pamplona; en esa ocasión. Cabe decir que este blog casi, casi nace para contar mi primera aventura por el camino, pero al final la pereza lo retraso tanto que esa historia se perdió y solo queda ya en mi memoria.

En cualquier caso, "El Camino" tiene algo, que no tienen otras rutas o lugares, algo mágico, ya sea la amabilidad del hospitalero, los saludos entre peregrinos, o esos ratos amigables compartidos con desconocidos, todo puede ser.

En esta ocasión todavía mejor que la primera vez, ya que me lleve a Ana, para enseñarle lo poco o lo mucho que vi la anterior vez. Una experiencia muy chula la que hemos tenido, y parece que el rollo viaje en bici leha gustado, a ver si repetimos el verano que viene.

Os dejo unas pocos fotos, resumen de lo que fue la ruta: 

Alforjeando

 La montura
O Cebreiro, esat vez si, sin niebla 

 Cuestas para desayuna

Galicia!!!  

Cuestarrón en Galicia

Solo queda decir que no hay 2 son 3. Así que me queda claro que volveremos, a pasar otra tanda de días geniales de ciclo-turismo, naturaleza y compañerismo. Probablemente la próxima vez estiremos un poco más, porque casi se nos ha hecho corto. Además a pesar de ser Galicia de la parte mas chula paisajisticamente hablando del camino, la masificación que tiene, le hace parte perder parte del espíritu peregrino, que mira tú, en cualquier albergue perdido de la mano de Dios por Castilla, es muy fácil de encontrar. 

No quiero cerrar esta entrada sin dedicar mi mas sincero pésame a las familias de las victimas del accidente de tren Santiago, llegamos ese fatídico día 24, por lo que la tragedia nos toco bastante cerca.

D.E.P

Ahora vendrá una semanita de relax y playa, sin bici, nos leemos a la vuelta.

¡Disfrutar del verano y tener cuidado, por favor, bikers!

You Might Also Like

1 comentarios

Subscribe