Semana gelida

domingo, febrero 05, 2012

Como toda España, esta semana la tónica ha sido la lucha contra el frío, yo no iba a ser menos.

Mas horas de rodillo a la saca, y un par de salidas cortas de 1.30 y 2 horas, es que ya no era el frío, es que aquí ademas ha soplado un viento de lo lindo. Ya podemos tener molinos ya, si es no para de soplar el cierzo en el "Ebros's Valley"

Así que con 120km entre todo y unas 6 horas, pues hemos salvado la semana.

El otro evento de la semana ha sido la prueba de esfuerzo que me hice el Viernes. A parte de que ha sido una buena experiencia, me ha confirmado un par de cosas.

La primera, que en principio tengo el corazón apto para hacer ejercicio intenso. Yujuuuu. La segunda, me han dado los datos de umbrales y zonas de entrenamiento adecuadas a mi resultados. Los resultados han sido:

Umbral aerobico a 156ppm
Zonsa aerobica extensiva 156-180ppm
Umbral anaerobico a 195ppm (toma ya!)
202 ppm max
250W de potencia al umbral, es poco pero bueno yo peso poco, compensa
312W máximo

Las pulsaciones máximas no me han sorprendido ya que haciendo el animal, pues un par de veces si que las había visto. Las sorpresas son los umbrales, y es que digamos que cada vez que hacia base, pues hasta el 3º mesociclo me estaba "paseando", el primer mes y medio largo, todo en zona regenerativa. Y cuando subía puertos "a umbral" realmente estaba en plena zona aerobica. Tampoco me impresionan ya que antes de empezar con los planes de hacer base, siempre ha ido muy alto de pulso. Si se supone que soy así, pues estará bien. 

Así que ahora hay que cambiar el chip y sufrir bastante mas en los entrenos, porque si tengo que ir tan "alto de vueltas" pues tocara sufrir un poco, de momento a ver como nos vamos reacostumbrando y que sensaciones hay. 

Por lo demás, capacidad aerobica bien, y la recomendación es entrenar con series de fuerza resistencia, para hacer fuerza y mover mas Watios que es en lo que estoy flojo.

Para mi level amateur contento, sobre todo porque el electro en ejercicio salio perfecto.

Ya os contare mis impresiones en mis 2nuevos" niveles de ppm

¡A PASAR BUENA SEMANA BIKERS!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Cuantas pulsaciones. Que envidia (sana). Te vas a poner como un toro, ya verás. Ánimo y a darle caña.

    ResponderEliminar
  2. Buenos resultados en la prueba de esfuerzo, pero ten cuidado con las pulsaciones máximas no se te vaya a ir la olla buscando tu limite. Y los watios, ya los iras subiendo poco a poco.
    Ahora ya sabes, a sufrir como un bellaco, jajaja...

    ResponderEliminar
  3. Bueno siempre he sido de pulsaciones altas, de todos modos seguro que me acabo guardando en la recamara 10 o 20ppm, que esos números a mi me asustan, y total no voy a ganar a nadie.

    De momento lo que si que me tengo que modificar un poco los rangos de entreno.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Ya tiene mérito el simple hecho de que te atrevas a salir. Teniendo rodillo en casa, y con ese frío...
    Los datos de la prueba de esfuerzo están muy bien, parecen las características del motor de un deportivo...
    Me alegro de que te hayan dicho que estás bien y que le puedes meter aún más caña al cuerpo. Ya sabes, ¡a subir las pulsaciones!

    ResponderEliminar

Subscribe