10000 del Soplao 2010: FINISHER!!!

lunes, mayo 24, 2010

Hoy toca contar una AVENTURA con mayúsculas y de las grandes, hoy toca contar mi experiencia en los 10.000 del Soplao 2010.

Suena el despertador a las 5:15 de la mañana, ducha en el hotel y desayuno en la habitación, bici al coche y para Cabezón. Parece que no voy mal del resfriado, pero se me tapan los oídos y hago casi toda la marcha con los oídos tapados y moqueando... Si no era duro, toma dos tazas. Son las 6:45 y hay bicis por todos los sitios... Voy hacia la meta y ya hay un montonazo de gente, nos metemos en la fila y esperar una hora. Que nervios!!! A las 8 se da la salida, véase la cara de ilusión de la gente... Que ilusos jejeje


Arrancando, soy el de rojo

Se sale tranquilito, lo cual me va muy bien, vamos tirando y hacemos la primera subida del día, bajada y por el soplao por la cocina. Aquí se hace un tapón muy raro y todo el mundo va "lento", yo sigo a mi ritmo que de lento nada, llevamos una media de 18 km/h. Llegamos arriba del Soplao super contento y hacia abajo. Hasta aquí todo bien, voy luchando con mi resfriado que no me deja respirar por la nariz y llevo las pulsaciones bastante por las nubes, pero las sensaciones son muy buenas y voy tirando. En los avituallamientos para 1 min o 2 a coger agua y comer platanos.

Llegamos a monte A, como no conocía el recorrido mas que de oídas por internet la rampa de hormigón me da un pequeño "susto", voy pasando gente andando y casi al final de la rampa empiezo a patear, vaya, si lo llego a saber no me bajo jejejeje que quedaban 200 metros. Coronamos monte AA y tiramos para Ruente. Esta bajada si no me equivoco estaba muy rota, y con la doble paso a bastante gente. Llego a Ruente en 4:20 o 4:30, ni me lo creo. Yo pensaba tardar algo mas pero voy en tiempazo para mi.

Primera subida el Moral, se hace larga pero vamos tirando, primer gel anti calambres y para abajo. En este avituallamiento ya paro 5 min, se notan los kilómetros. No se que hice, pero abajo del Moral, me doy cuenta de que se me a parado el GPS y ya no tengo referencia de velocidad, intento calcular con el tiempo del pulsometro y ahí es cuando mentalmente la lió, no se que cuenta hice y calcule 11 km/h de media cuando llevaba 15, así que ahí me hundí in poco la verdad.

Empieza la subida de la Cruz de Fuentes, empezamos bien, pero acabamos muy mal. A 4 kilómetros del final, peto. Los 3 últimos kilómetros las pulsaciones muy mal, y entre andando y montado como podia, pienso en dejarlo que esto no merece la pena... Desde un cartel que marcaba 2,5km a cima lo paso muy muy mal. Al final corono hay un mini avituallamiento coja gua y para adelante con muy poco animo.

En el siguiente avituallamiento me tomo un gel y me quedo tirado 20 min, estoy hecho polvo, tenia que haber ido mas lento o yo que se pero no me quedan fuerzas. Al final tiro un poco mas pensando en retirarme abajo en el Moral ya que pasa la carretera y mi novia me puede ir a buscar.

Llego abajo del Moral y todo el mundo me da muchos ánimos, llamo a mi novia y me dice :si solo te quedan 9 kilómetros: ACABA!!! Con esta palabra en la mente salgo hacia arriba sabiendo que si me bajo de la bici no se si me podría subir otra vez, no tengo referencias ya que se me ha apagado el GPS que no tenia batería, al final tardo 1h10min en subir, pero lo subo del tirón, todo el rato pensando en el ACABA, de mi chica. Y ya esta, estoy arriba casi soy un Soplao. Les pido a una pareja de Hispabikers, (gracias!!!!!!!) que me hagan una foto y si pueden la cuelguen en su foro. A ver si la busco, que aun no he tenido tiempo.

Cojo llamo a mi novia que si que llego, y me lanzo hacia abajo. Voy pasando gente, y luego en la carretera me pasan algunos. Al final 13horas 08 minutos. HE ACABADO!!!!! NO ME LO CREO!!!

Foto final, con el tiempo



1 minuto despues.

A partir de aquí, a comer, de camino me encuentro con Noe y la saludo. Encantado. Me dice que ha acabado en 10.30, con una siglespeed. Una maquina!!!!

Y por ultimo una foto con mi chica, sin sus ánimos telefónicos en el último Moral no se si lo hubiera conseguido.

GRACIAS ANA!!!

Hoy dos 2 días después, lo veo con otra perspectiva, estoy super contento, ya que acabe a pesar de un refriado y de una pájara, quizás por ir un poco mas rápido de lo que deberia la primera parte. Pensaba hacer 12h y me metí en 13, pero oye, hoy ya me parece algo secundario, si valoro la experiencia, el ambiente, el sufrimiento, la superación personal.

¿Volveré?

Pues sufrí tanto físicamente como moralmente como nunca, al principio el Sabado al acabar, dije que nunca, el Domingo que quizás, hoy ya... que puede... Si el año que viene puedo entrenar ,igual vuelvo ya que la prueba es muy buena, el ambiente genial, y quizás... pueda bajar de 12h, pero solo lo veremos el año que viene.

Un saludo bikers!!!

Editado: Vaya empanada mental llevaba y vayas faltas de ortografía. Arregladas!!

Editado 2: 4 días después y ya lo veo mejor, a ver al año que viene...



You Might Also Like

3 comentarios

  1. Enhorabuena Campeon!!! Ya sabes que pasa con esas rutas, cuanto mas duras, mas sufrimiento pasas y mas te cuesta llegar al final....mas ganas tienes de volver. Es algo inerente a los deportistas, cuando mas sufren, mas disfrutan. Quizas no en el mismo momento, pero eso marca la vida de uno y no se puede olvidar.
    El año que viene seguro que estaras allí otra vez ya pensando en bajar el tiempo.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Pero como se te pasa por la cabeza abandonar a 9 kilómetros de meta!?!?!?

    Enhorabuena, todo el sacrificio del invierno, recompensado... y si a eso sumas los palos que les debes meter a los del Club...

    Reitero... FELICIDADES!!!

    El año que viene, vuelves seguro... y si no me lo cuentas!!!

    ResponderEliminar
  3. Theo, no te conozco personalmente, pero veo que compartiste esta gran hazaña como yo.
    ENHORABUENA por la gesta, si hubieras abandonado, seguramente no te lo hubieras perdonado en la vida.
    Yo pense lo mismo que tú, en cuanto cruce la meta, pero al día siguiente ya estaba en mí, el espiritu Soplao para volver el año que viene, en eso Noe tiene razón.
    Haber si coincidimos en alguna locura de estas.
    Enhorabuena otra vez y un saludo, Crack.

    ResponderEliminar

Subscribe