X maratón de los Monegros.

domingo, mayo 02, 2010

Pues ya esta acabado mi primer maratón de los Monegros y muy contento con la experiencia.


A las 9.30 todo el coche y las 10.15 aparcado en Sariñena por fin una prueba cerquita de casa, la próxima ya no sera así. Tras un par de vueltas por el pueble en busca de de los dorsales, ya que en el mail nos enviaban al Ayuntamiento y al final era cerca de meta. A las 11 a comer, bocadillo, cocacola y plátano. Y luego ya me aburro una hora y pico como una ostra. A las 12.30 me visto repaso de ultima hora y a la salida. Voy hacia la salida 45 min antes y ya hay mas de 200 tíos puestos, oye mira salir el 200 y algo de 2000 no esta nada mal, ya me pasaran en el camino.


Justo antes de ir a la salida.

La verdad es que se me hicieron cortos los 45 minutos, gracias a la gente de alrededor, desde aquí un saludo. Y ya, se da la salida, yo que siempre he sido de salir el ultimo y acabar al final estas salidas son algo nuevo para mi, a montonera y mas de 35km/h. entre frenazos y acelerones hacemos los primeros 15 km. Luego ya viene la primera subida y la cosa se estira un poco. La verdad con el ritmo al que salí pensaba que iba a petar, así que bajo un poco el ritmo y llego al primer avituallamiento, de media 26,5 km/h.

Desde este avituallamiento hasta el segundo, pillo un paquete de 20 o 30 tíos brutal, y vamos como una locomotora pasando gente, para un biker como yo es una sensación muy wapa esto de ir en grupo, si parece que vamos en el tour jajjajjaa.

Después del segundo avituallamiento, y la paradita de rigor, voy tirando y ale, la subida mas larga del dia 16km, pero muy tendidos, yo el hombre platillo lo subo a mediano así que no digo mas. Bajada rápida por pista y 3 avituallamiento. Desde aqui y hasta la meta pega el cierzo de cara y se me hace algo duro, me tomo un gel y bebo, unos chavales tiran de mi un rato hasta el 4º avituallamiento, muchas gracias.

El resto es un llano algo pestoso con el cierzo en contra, en el que voy pasando gente con calambres muy petada, y me pasa alguno mas fresco. Al final llego con 5h15minutos y 5 horas justa sin paradas. La media me asusta 22,4km/h. Sera algo menos, pero es la media mas alta una prueba que he hecho nunca. Muy contento, ya que para un glober como yo que es el primer año que entrena algo, esta muy bien. Hace un año me habría conformado con acabar en 6 o mas horas.

La organización muy bien, por lo menos con los 600 o 700 primeros bikers, que es donde yo estaba, avituallamientos muy completos y muy buen trato. Es una especie de carrera de carretera pero en montaña de hecho alguno me pego una pasada con la bici de ciclocross. El ambiente muy bueno, bikers por todos lados, música, y la gente de Sariñena que se lo curro un montón. La noche anterior hubo tormenta y menos mal, ya que si no madre mía que polvareda había en algunos tramos, el año que este seco seco sera increíble. ¿Repetiremos? Ayer los últimos km hubiera dicho que no, hoy ya puede que si... dentro de un mes solo quedara el buen recuerdo
.
El perfil.

La próxima el Soplao y eso ya es harina de otro costal, no se si podre acabar... Por lo pronto el próximo finde simulacro con 100km y 2000+ de acumulado. Luego tocara descansar , algunas series, rodar y que sea lo que dios quiera

Un saludo bikers!!

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe