Transvelillense 2022

miércoles, junio 29, 2022

 Yeps! Que si, que últimamente cuesta muuuucho pasarme por aquí para escribir, pero aprovechando que ya huele a veranito, voy a ponerme las pilas y al menos sacar 3 entradas con las poquitas marchas que he ido este año, que prometía, pero al final se ha quedado un poco bluff. 

En este caso vamos con una mini crónica de la Transvelillense, la primera del año en Velilla de Cinca, sobre el papel una marcha con buenos números para empezar, 72km +1200m de desnivel. 

Y ahí estábamos el 27 de febrero a las 9:00 esperando la salida. 

Ambiente de marcha aragonesa :D

El recorrido bastante fácil de explicar, 4 subidas, con sus 4 bajadas, algunas con bastante miga y algún enlace de llanear entre medio. La salida, como siempre a fuego, aquí el que no corre vuela, como vuelan siempre los sospechosos habituales de la parte delantera. 

Primera subida y no vamos mal, pero en la primera bajada mucha pendiente, todo muy, muy seco y yo ya veo que me sale el día cruzado, bajo, pero bajo más rígido que un palo. Bueno lo tomaremos con calma pienso... 

Allá vamos!! 


Siguiente subida y chino, chano vamos haciendo, siguiente bajada, más técnica que la anterior y lo mismo, un par de pies y poca seguridad... ¡Empezamos bien el año! 

Tercera subida y la rueda delantera al suelo ¡Hoy no era el día! Paro, miro, no se ve nada, meto bombona de CO2 y parece que aguanta, justo coronando otra vez la rueda en el suelo. Miro otra vez, nada. Segunda bombona y a tirar para abajo antes de que vuelva la rueda al suelo. Justo antes de bajar avisa un señor: "ojo que viene un GR" ¿Un GR? Un sendero muy chulo pero con algún paso que ojito... :D
De aquí a meta tengo que ir parando cada 10/15 minutos a meter un poco de aire a la rueda... Subimos... un llaneo del infierno en solitario, no debe de quedar ni el tato ya en meta ;D y después de una ultima bajada "sorpresa", meta. 

Al mal tiempo, mala cara :( 

En la meta con una Coca-Cola y un bocadillo se pasan todos los males :D

El resultado, pues bastante nefasto, mal día encima de la bici y de la propia bici, puesto 125/142, malas sensaciones, mas torpe bajando "que pa' que"... Día para olvidar. Casi 4 horas, 3h53 en total para arrastrarme hasta meta. 

Lo bueno del deporte es que casi siempre, te da otra oportunidad, la contaré en la siguiente entrada. 

¡Un saludo bikers!


You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe