Media Aragon Bike Race 2022.

domingo, julio 24, 2022

 Vamos allá con otra croniquilla.

La Aragón Bike Race, ha encontrado su sitio los últimos años en Calatayud y una vez conocida, me parece una elección buenísima, con todo el mal tiempo y recortes de etapas que tuvimos, el terreno que tienen allí es espectacular. 

La prueba son 4 días: CRI el jueves, mas tres etapas en linea, con opción a correr solo el sábado y el domingo una versión "half" a la que estaba apuntado. La prueba ya UCI C1 y por allí andaban equipos de mucho nivel como el Cala bandida o el equipo del checo ex campeón del mundo XCO, Jaroslav Kulhavi. Un lujo poder correr y estar con esta gente, esto en otros deportes es directamente ciencia ficción poder hacerlo. 

El viernes durante la etapa reina, llovió con muchas ganas, sumado al frio, la organización tuvo que recortar ya parte de la etapa, con parte de los corredores sufriendo de una forma bastante notable. Además estuvo lloviendo durante la tarde y casi toda la noche del viernes al sábado, con un terreno muy arcilloso la cosa no pintaba nada bien, 

Y así fue... Sábado mañana etapa anulada y al final se hicimos 25km por pista con una bajada por sendero muy chula, pero claro, nada que ver con la etapa original. Etapa para los primeros en poco menos de una hora y 1h20 para mi... Sin mas pretensiones que acabar y disfrutar de los senderos. Como anécdota, subiendo por la pista paso una chica subiendo fácil. fácil  resulta que era Saleta Castro, una Triatleta Gallega ganadora de Iron Man... Como se nota cuando alguien anda bien. 


Vista el frente y a por la curva :D


La tarde la pasamos haciendo turismo en Calatayud... Y esperando que las previsiones de lluvia nocturna no se cumplan.

Pocos pedales y mucha comida 

Pero al final nada... Otra vez lluvia por la noche y otra vez etapa retrasada y modificada, aunque en este caso nos dejaron 45km que en este terreno ya duelen. 


¡Disfrutando!  


Aun con el recorte quedo un etapa con mucho sendero muy difruton a pesar de que en algunos sitios habia un poco de barro:


3 horitas, con muchísimo sendero con algún paso complicado, pero que se podía hacer todo montado y repitiendo la bajada del día anterior. Solo diré que salir de la prueba y la semana siguiente pedir una telescópica.



Y con esto y un bizcocho, Half Aragón Bike Race terminada. Una carrera, esta si, que tiene categoría UCI C1, muy muy recomendable, a la que tengo que volver si o si, por cercanía y por quitarme la espinita de los recortes de etapa.

Una organización bastante solvente en recorridos, comidas etc... Pero que fallo en los tiempos y soluciones ante las lluvias... No puede ser que anules, dejes a la gente esperando 2 horas, luego des una etapa recortada... En Marzo puede llover y el terreno es arcilloso, es mejor tener ya un plan B y anunciarlo la noche anterior, es la misma movida, pero da menos impresión de desorganización. Quitando eso si que me pareció una prueba muy muy bien organizada y recomendable, además de no ser nada cara para los tiempos que corren, 

por cierto si queréis ver recorridos, pre carrera y unos buenos videos de la carrera, podéis echar un vistazo al canal de Ester Iniesta en Youtube, muy recomendable si pensáis participar. 




¡Nos leemos en la siguiente crónica BIKERS!

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe