HU 108 2021 (Corta): recuperando un poquito de normalidad

lunes, mayo 17, 2021

Como hay un poquitito que contar, vuelvo a editar el blog, seguimos ampliando la bitácora de experiencias ciclistas y es que cuando recuperas un post, una foto, el tiempo que hiciste en la marcha "tal" hace 7 años, mola un montón. 

El año pasado cancelé todas las marchas y planes en cuanto pude y menos mal porque la gestión de algunos eventos esta dejando bastante que desear (¿hola Mallorca 312?). Sin embargo la HU 108 que me caía cerca, la deje para el año siguiente. Y como un año pasan muchas cosas, aunque a veces no nos demos ni cuenta, paso el año y por en medio sucedió de todo.

Ni la pandemia se ha ido, ni yo he entrenado, ni, ni... Puedo ponerme a llorar pero no lo haré, digamos que gracias a una reforma y unas plazas de oposición que nadie esperaba, a día de hoy llevo unos maravillosos 1300 km hechos este año. 

El caso es que polémica con las plazas y una gestión poco acertada de la organización de las mismas, al final tenia dorsal y plaza para la HU 2021. Vamos con el resumen de la polémica. En febrero el gobierno de Aragón limito las pruebas amateurs a 300 participantes, estando más de 800 inscritos algo empezó a fallar. El caso es que la organización tiro para adelante y mando dorsal, mando maillots, con la esperanza de que al celebrarse en el primer fin de semana sin estado de alarma les dejaran meter a los ochocientos y pico participantes. Resultado catastrófico, a tres días de la celebración de la prueba tuvieron que recular y ajustarse a los 300. Criterio orden de inscripción, como yo me inscribir el primer día hace año y medio, pues estaba dentro. 

Explicado esto entiendo el cabreo del personal, que se queda con un maillot de una marcha que no ha hecho y que le quieren restar ese dinero de su inscripción. Encima avisando con tan poco tiempo las cancelaciones de los hoteles en algunos casos ya costaban pasta, en fin que no pongo en duda la buena fe de la organización pero se pillaron los dedos y entiendo además que el coste económico para ellos no va a salir gratis. 

Y llegamos al día "D" primer dorsal para la FPodium, dos distancias a elegir sobre la marcha 108km y +1600m de desnivel y 65km +850m. Ya los días anteriores la idea era clara, hacemos la corta, aprovechamos el dorsal y porque no retomamos ese gusanillo que dan las marchas. Ya vendrán tiempos mejores donde hacer las largas de la marchas, que la podría hacer pero en modo verano azul. 


BISICLETÓN


Preparado para hacer lo que se pueda 


Dentro de un cajón, recuperando un poco de normalidad 

Se da la salida y colocado atrás se nota que que es una cicloturista, la gente sale muy tranquila, así que bajamos piñones y en largo tramo neutralizado me meto en el grupo de cabeza, se retira el coche y como siempre: ¡Tonto el ultimo! 

El recorrido ya conocido de la vez anterior (crónica HU108 219) y de cuando viví 7 añitos en Huesca, no tiene misterio, todo pista, con tramos de meter vatios y bajadas muy rápidas, que la velocidad es lo que las hace peligrosas. Hasta el kilometro 16 ó 17 voy metido en un grupito bastante majo, a rueda pero nada de ir descansado, el entreno es el que hay y voy a tope. En un repecho se van 3 para adelante y aunque me voy con ellos, me acabo soltando y  aquí empieza la remada en solitario. 

Hasta el kilometro 24 donde es el desvió de la corta, me como el ir tirando de un grupo de 10 o 12 tíos, allí no releva ni el tato. Y en el desvió, me quedo solo. Primero me coge un chico, pero va mas fuerte y tras un breve conversación se va. A la salida de un pueblo me cantan que voy el 15. Bueno pues no vamos tan mal y como se nota que la gente que anda se va a la larga :D.

Ultima subida del día y el cuádriceps izquierdo con amago de calambres. Normal. Saco un chute magnesio y se acabo el ponerse de pie encima de la bici. 

Mano de santo para los calambres

No sin sufrimiento acabamos la ultima subida y quedan 20 kilómetros de terreno muy favorable, lo cual es fenomenal para controlar los calambres :D En la ultima bajada me pasa otro corredor con un avión, he visto dos tíos en 40km y me pasan como obuses. De ahí a meta quedan 10km en los que se me queda a 20, 30 metros pero imposible cogerlo. Intento el ultimo sprint y calambrazo al canto. Así que nada a remar hasta meta y listo.


Remando, al fondo vienen a por mi :D 

Al acabar estuvimos un ratillo hablando y muy majo, otro apuntando desde el año anterior al que larga sin entreno no se le hacia muy apetecible, vino otro chico detrás y más de lo mismo. Seguidamente vino la "ganadora" de la marcha corta. Todos coincidíamos que mas allá. de tiempos o de rutas era una gozada recuperar esa sensación de jugar a ser ciclistas, de ponerse un dorsal.

Y los fríos datos: 66km +778m 2h48min 23.6km/h Puesto 16 y muuucho DIS-Sufrimiento :D



¡Contento! 

En cuanto a al rendimiento de la bici en su primera carrera, estoy muy contento y eso que era una marcha pistera, pero la comodidad y seguridad que te da la doble se nota cuanto mas cansado vas. También note mucho el poder ir sentado cuando estaba ahí medio acalambrado, vamos encantado con la "F". Que decir es un "bicicletón" como ya he contado en las otras entradas. 

Dejamos aquí la crónica y el blog hasta nuevas "aventuras". ¡Que las habrá!

¡Disfrutar de la vida bikers!



You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe