HU-108: recordando viejos tiempos

miércoles, julio 24, 2019

Aprovechamos el verano para ir haciendo crónicas atrasadas.

El tiempo pasa "volando" y hace ya 3 añitos que después de estar viviendo 7 años en Huesca, nos mudamos.  Al ver esta prueba que nació el año pasado, me pareció una buena oportunidad de bajar a rodar por muchos de los caminos que antes lo hacía a diario.


La prueba en si, no tiene demasiadas complicaciones, es una prueba pistera, que con sus 108km y +1700m positivos es accesible, pero como todas las de 100km si no controlas el ritmo puedes acabar hecho papilla. Como apunte el juego que hacen con los números, 108km, 10 de Agosto, San Lorenzo el patrón de la ciudad de Huesca y como no todos los logos e imagen de la prueba en blanco y verde. ¡Muy Oscense todo!


Como todos los días "D" comienzo con madrugón, desayuno fuerte y carretera y manta, tengo más o menos una hora de viaje. Llego bastante pronto, así que me da tiempo de recoger el dorsal, vestirme y perder un rato viendo el móvil, hasta la hora de rodar un poco y ponerse en la salida. No somos demasiados, entorno a 500 contando todas las rutas, así que no hay ningún problema para colocarse.


Dan la salida y me meto como puedo en el grupo de cabeza, hay mucho viento de cara y no van muy rápido, para ellos, yo voy sufriendo pero ya que puedo aguantar aquí pues a por ello. Así estoy hasta el más o menos el kilómetro 25, donde ya hay un repecho importante y me suelto... A partir de aquí ritmillo porque desde luego así no iba yo a ningún sitio.

Entre 25 y el 40 hay una subida bastante potente hasta los 1200m, voy haciendo y se corona sin problemas, la bajada es por una pista super rota y pedregosa que te deja brazos y manos machacados. Yo llegue abajo pidiendo la hora ya. :D

El siguiente tramo es bastante rompepiernas, pero nos entra el aire a favor y la verdad que 20km que vuelan. "Solo" queda una ultima subida de 5/6 kilómetros en la que las patas ya pesan y me recuerdan mi primera hora pasado de revoluciones y 30 kilómetro de terreno llano y favorable hasta Huesca, pasando por el castillo de Montearagón.


En este ultimo tramo me engancho a un grupillo, pero en los 5 últimos kilómetros meten el turbo, yo no doy para más y me acaban sacando un minutillo.

Al final 5h29min, puesto 77/206 y un buen paseo por muchos de los sitios donde entrenaba hace unos años. Yo esperaba acercarme a las 5h, pero el viento y la estallada de la primera hora han pasado un poco de factura, así que no he tenido mi mejores sensaciones.



La marcha en si esta muy bien organizada y es muy recomendable, buena señalización, avituallamientos completos, voluntarios como siempre muy muy amables y una buena localización de la salidas/llegada en el pabellón de congresos de Huesca.

Hasta llegar a las sierras, el paisaje es bastante "monotono" pero luego si que merece la pena, todas las vistas sobre la hoya de Huesca, así como la  panorámica que se tiene de Guara desde el Montaragón. Se hecha en falta algo de sendero, porque Huesca tiene muchos y muy chulos, pero hablando con ellos de momento no se animan a meterlos.

Un pasito más y una muesca más en la mochila, se van acercando los "objetivos del año" la Quebrantahuesos y el "locura" Austriaca!



¡Disfrutar bikers!

PD: fotos de archivo, porque solo había pagando y a todo no se puede llegar. 

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe