Aragón Bike Race 2019: no fue mi fin de semana, no...

martes, marzo 26, 2019

Un año más y van 4, estreno la temporada de dorsales en la Aragón Bike Race. Carrera, esta si, una carrera en toda regla, de dos días; Sábado etapa maratón, una "mini" crono por la tarde y el Domingo otra etapa maratón. 

Aquí la crónica del año pasado:

Aqui la de hace dos:

El año pasado llegaba con pocas expectativas, mas bien con ganas de ver donde estaba y si la operación de varices estaba mas o menos olvidada... Este año y después de haber empezado en Noviembre a salir bastante días con la bici, llegaba mejor que nunca, pero la verdad que por A o B no ha sido mi mejor fin de semana encima de una bici :D

La prueba,, la han ido perfeccionando cada año y ahora mismo tienen una prueba muy completa que ofrece un gran recorrido dentro de lo que son las posibilidades de la zona, al final esto es Monegros y no es el Pirineo, hay lo que hay. Además y al contrario que el año pasado, ni rastro de lluvia o barro, nos salio un tiempo ESPECTACULAR. 

El primer día comienza con lo de siempre... Llegar, aparcar, recogida de dorsal, un montón de caravanas... Un poquito de calentamiento y ya estamos al lió!

"Nos las prometíamos felices" 

Se sale a 1000, y los primeros kilómetros son siempre llanos y pisteros, no es lo que mejor me va con mis 65kg, pero sorprendente-mente, iba rodando bastante, bastante bien, a tope pero sin "atufamientos". Primera subida, todo bien... Luego viene una senda muy muy divertida y a por la segunda subida del día, que desemboca en una senda de 7km que es un autentico sube baja, muy rompiernas, muy estrecho... 

¡PUM! Se me va la rueda de delante y me compro una buena parcela. Ladera abajo 3 metros, golpe en la rodilla, en la cadera, en el codo... Check de daños: biker dolorido pero OK, bici OK... A seguir.

Y claro una vez que te metes un buen golpe la confianza no es la misma, así que con un poco mas de calma, se acaba el sendero y bajada por pista a tope hasta meta. 

65km con +1000m en 3h13min a 20,3 de media... Mucho PR y buenas sensaciones, pero sin la caída podriamos haber estado en meta rozando las 3h probablemente. Mal puesto: 270/387... Pero en apenas 10 minutos entraron 80 tíos delante mio, las 3h justas eran el puesto 177... Vamos aquí el que no corre... ¡Vuela!


Al llegar unas buenas Coca-Colas y a la enfermería a que me limpien los dos rasguños "gordos". Un poquito de agua oxigenada, un esparadrapo y listo para la crono de la tarde. 

https://www.facebook.com/vueltaaragonbtt/videos/2267816776826118/

Al menos llego la bici entera 

La comida a base de pasta, cumple, pero no es especialmente abundante amén de que un poquito más de proteína.... No vendría mal, Pero bueno, dentro de lo normal en estos eventos. Pasta con atún, pan, fruta... Un rato de tomar el sol y nada, no me duermo mucho porque se sale en orden inverso y no es que este en puestos delanteros.

La crono otros años era urbana, pero este año la han convertido en una especie de circuito de XC y la verdad que ha ganado bastantes enteros, una salida pistera, un par de giros cerrados, una subida de senda entre pinos, una "pared" de 20m de las que subes a puro de inercia, una bajada por el pinar con salto incluido y un final en llano a tope. 4km muy, muy entretenidos.

Pero como no es mi fin de semana... En la recepción del salto, se me sale un cristal graduado de clip óptico... Así que media crono a un ojo... jajajaja No veas que lo raro que es, no ver bien de repente con un ojo, se pierde profundidad y las curvas las iba dando que parecía borracho... Frenando a tope para no matarme. 

3,89km +43m en 10min28s puesto 305/387 de mal en peor... jajajaja

https://www.facebook.com/vueltaaragonbtt/videos/2300200076919414/

Dentro de lo malo: ¡No perdí el cristal graduado! 

A recoger los bártulos, batido de proteínas para recuperar y mañana será otro día. Esperemos que algo mejor :D

Estuve tentando a retirarme y no correr el Domingo, pero como hemos venido a jugar, al día siguiente ya estaba otra vez a las 7 de la mañana arriba, para disfrutar de otra jornada echando el higadillo por la boca encima de la bicicleta. ¡Que bonito es el ciclismo!

Típica hoja de firma de la Aragon Bike Race

Otra vez al lió 

Alguien tiene que cambiar la cubierta y no soy yo... 

Se vuelve a repetir el guión, salida a fuego, subida, senda, subida y bajada pistera a fuego. Mi mayor problema es que voy como un palo en las sendas, esa perdida de confianza por la caída.... ¡Ays! Así que nada... para mitad de etapa desconecto bastante y acabo a bajando el ritmo y acabando de una forma bastante "pachanguera". Tan a mi bola voy, que un cruce me pierdo y me arreo 2km "de gratis". Ya quedaba claro que no era mi mejor fin de semana.

57,63km (eran 55km) +803m en 2h58min puesto 293/342.



https://www.facebook.com/vueltaaragonbtt/videos/2382997505089598/

Puesto final 282/342, terminada, contento por esa parte y por haber acabado sin mayores percances o caídas graves, aunque me hubiera gustado al menos quedarme a mitad de tabla. ¡NO EXCUSES! Habrá que volver otro año más, sufrir e intentarlo. 

Si os habéis dado cuenta, no hay fotos... Otros años era una prueba en la que en colaboración con los vecinos del pueblo y amigos, colgaban muchas, muchas fotos en la red... Este año un nuevo patrocinador :quieromisfotos, así que no la organización no ha pasado ninguna foto gratis, ya se han encargado de "cortar" cualquier posibilidad de compartir fotos amateur vía su facebook o web, etc... Por otra parte normal porque el despliegue de quieromisfotos era muy muy bueno.  Por mi parte un finde mas bien para olvidar que para comprarse un book de fotos.

Y poco mas que contar, el plan posterior era acercarse a la Bilbao-Bilbao con la "nueva" flaca que tengo que presentar en el próximo post (¡BIIIIIIEN!), pero no ha podido ser. La siguiente marca en el calendario "Trotamons" en Fraga el próximo día 6 Abril... A ver que tal se nos vuelve a dar el rodar por las llanuras, con esos 65kg de "pura potencia" que tengo :D

¡Pasar buena semana bikers!









You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe