Aragon Bike Race 2018

lunes, abril 02, 2018

Me ha costado editar un par semanas la entrada, pero con ayuda de las vacaciones aquí esta: Aragón Bike Race 2018! Antes llamada Vuelta Aragón Btt, como este año vuelve la de verdad de profesionales de carretera, creo que ha tocado cambio de nombre.



Tercera participación completa en esta carrera que cada año mejora el recorrido, sobre todo van quitando kilómetros de pista para ir metiendo sendero, y le sacan petroleo al terreno que tienen; con recorrido divertidos y bastante mas duro de lo que parece en el papel. Lástima que la meteorología no acompañase a partir de la tarde el sábado. 

Aquí la crónica del año pasado:

Con un par de meses entrenando, cuatro desde la operación y muchas dudas de como iba a funcionar la pierna pues llego el día. Este año todas las pruebas son en el mismo pueblo (Lanaja), otros año se cambiaba de pueblo el domingo.   

Meses y meses sin poner el dorsal, ya echaba de menos el madrugón, desayuno, ambiente ciclista, olor a crema calentadora... Bueno el madrugón lo podríamos eliminar y no pasaría nada. ;)

Llegar, aparcar, recogida de dorsal, un montón de caravanas... Ya estamos al lió!

Muchos meses sin dorsal

Otros años esta primera etapa, era pistera, un mini maratón de los Monegros, este año ya han cambiado del todo, metiendo mucho sendero, tanto para arriba como para abajo, como un sendero de 6km de largo todo sube baja, que se hizo bola. La conversación al acabar la etapa era: ¿Que tal el sendero largo? :D

El primer día, nos temíamos lo peor por las lluvias que se registraron durante la semana, pero quitando algún punto curioso como el de la foto, el resto fenomenal, los senderos para arriba se agarraban que no veas, pero en sentido descendente tenían agarre (y Flow xD)


Algo de barrillo si que había

La etapa pues salio mas o menos como estaba planeado, al final salir a todo lo que dás porque aqui el que no corre vuela, una hora de "gas" porque llevo unos entrenos bastante flojos y remar hasta meta, sufriendo de más en el sendero largo que era un constante sube baja rompepiernas. 

La pata de la operación fenomenal, se me cansa más que la otra pero la iremos recuperando. Si es que esta foto lo resume todo:


Suuuuper contento. 
Vídeo de la organización etapa 1


Con tiempo de sobras, para comer, lavar la bici y reposar... Llega el tiempo de la crono. Al final había dejado a 100 tíos por detrás y no salia tan pronto como esperaba. La crono fue un "poco" descontrol, comenzaron tarde, recortaron recorrido por la lluvia y me toco salir bajo un aguacero y un vendaval interesante.... Me perdí en un cruce... No fue una gran actuación la verdad. Al acabar, rápidamente a cambiarse para no coger frío y para casa, que seguía lloviendo. 

F O T A Z A 

Vídeo de la organización crono:


Por la noche continúan las lluvias. Y se preveía barro... Pero es que tuvimos barro y agua en cantidades industriales. La etapa algo más fácil que la del Sábado, incluía unas buenas raciones de de sendero que con el paso de los participantes se hicieron en algunos casos impracticables, como ejemplo.

Mismo sendero año anterior y este... 

Con tanto barro, pues era inevitable, se salio la cadena se metió entre el radio y el piñón... Un buen rato para sacarla de ahí y el cambio saltando hasta meta, pero: ¡llegamos!

Resultado 1

Resultado 2

Resultado 3

Y en general el resultado fue: pastillas y cadena nueva, engrasado general y cambio por gripado de un rodamiento de la rueda delantera... Vamos lo que se dice una buena faena. :)

Vídeo de la organización etapa 3
https://www.youtube.com/watch?v=gN4TVlpCwuk

Haciendo resumen, la verdad que la carrera cada año va subiendo el nivel de los recorridos y este año estaba muy, muy chula, mucho sendero pero todo ciclable y divertido. Sin el barro recorrido de 10. Un nivel de participantes muy alto. Tiene todos los ingredientes para pasar un finde de mtb fenomenal.

Aun así pues les queda por mejorar algunos aspectos, como la organización de la crono, las duchas, ya se quedan escasas para 500 participantes o que el día del barrizal no hubieran puesto hidro limpiadoras ¡Solo el Sábado! Las bicis los domingos no se manchan parece ser....

El año que viene si puedo a repetir...

El sábado que viene TROTAMONS!!! (Casi me pilla el toro con la crónica)

¡Pasar buena semana bikers!

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe