Back in bussines

domingo, enero 27, 2019

Aprovecho este domingo lluvioso, para pasarme por este rinconcito a ver que os puedo contar.

El ultimo año, año y medio, no ha sido nada bueno desde el punto de vista de la bici, lo mejor y mas interesante esta resumido en las 7 entradas del año 2018, solo a falta de contar un par de  participaciónes en marchas. Ha sido imposible enganchar 5/6 meses buenos en los que entrenar y parecer "algo" encima de la bici, porque salir hemos salido, pero mas en modo arrastre que otra cosa. Así las cosas, venir a llorar las penas en el blog no era lo que mas me apetecía.

Sin embargo estoy aquí escribiendo otra vez, parece que la cosa si nada se tuerce, va a estar mas divertida en los próximos meses, hay novedades que contar en varios frentes: hay bici nueva (con 1000km ya), la de carretera en proceso de "involución", hay unas cuantas marchas previstas, me ha tocado el sorteo de la QH y sobre todo hay muchas ganas de salir a rodar.

A día de hoy llevo unas 11 semanas saliendo de forma regular, acumulando con unos 2000 km en estos 3 meses, las vacaciones de navidad y un Festive500 han ayudado mucho. No tiene mucho misterio, salir a rodar acumulando kilómetros y subiendo intensidad poco a poco, por lo menos estoy empezando a poder decidir el ritmo y no la orografría. 

En cuanto a la bici nueva, después de pensar en comprar una doble, luego una rígida, luego una doble y así durante meses, la elegida fue una Orbea Alma M25, seguimos con las rígidas. Al final para las zonas técnicas que nos suelen poner en los maratones no necesito una doble y estoy muy contento con el mantenimiento y pocos ruidos de la rígida.


A los pocos días de tenerla la estrenamos con "dorsal"

Montaje, Fox Factory Kashima, grupo Gx/X01, Mavic de 1650g y componentes FSA SL-K. En orden de marcha con pedales y botelleros 10,1 kg,  

Estoy contento con la compra, la Cannondale es una muy buena bici, pero los años no pasan en balde y se nota la evolución, 2 grados mas tumbada de dirección 69º, por 71º, baja mejor, es mas "noble", los ejes boost y ruedas aportan bastante rigidez, especialmente en zonas de piedras, la bici tiende a seguir la trazada mucho mejor que la Flash, en general va mas aplomada. Por otro lado y aunque suene como una review de "revista", al mismo tiempo que da mucha rigidez, se nota mas cómoda. La horquilla que es lo que mas miedito me daba viniendo de una lefty, perfecta, se mueve más al ponerse de de pie, pero con el bloqueo del manillar, solucionado Es la topa de gama de Fox, tampoco arriesgue mucho ahí. El proximo post, lo editare únicamente con unas fotos y comentarios, una bici nueva, bien se merece una entrada dedicada.

Y como ya he dicho, con toda esta motivación en forma de carbono nuevo y brillante, me he ido apuntando a diferentes marchas, a falta de pensar si me animo a participar en una que tengo cerquita de casa en Febrero, comenzaremos la ronda como otros años en la "Vuelta Aragón". Ganas de estrujar la Alma un poco por los recorridos que van mejorando cada año. Veremos...

Poco mas que decir, que ya ha sido mucho y estoy desentrenado juntando letras. Que esta sea la primera de muchas entradas en el blog en este 2019 al que ya le hemos robado Enero.

¡Un saludo bikers! 











You Might Also Like

1 comentarios

Subscribe