Pirineos 2018 parte 3: Miradores de Ainsa

martes, octubre 09, 2018


Como colofón de estos tres días por los Pirineos, tocaba una ruta corta pero intensa, la clásica "miradores de Ainsa" en Zona Zero. Ruta ya marcada como "roja+", sobre todo por una de las bajadas y que ya me ha dejado claro, que para mi, en rígida de XC Ainsa es de rojas. :D



La ruta comienza en Aínsa junto al Hotel Mesón L’Ainsa, la primera rampa ... al 15% para calentar.



A mitad de subida tenemos un desvió marcado como bajada por pista, al camping de Morillo de Tou donde acaba la primera trialera. Una vez hecha la ruta, creo que optaría por: subir hasta el mirador y/o torre de Cotón y desandar el sendero para bajar por ahi, la bajada de Cotón es dura, con mucha piedra y escalón, que con la bici de XC y sin protecciones no mola, si en la subida y cresteo me lo pase de cine, aquí toco desmontar mas de media bajada.

Sin embargo si que recomendaría al menos subir hasta el mirador, porque las vistas del embalse de Mediano son espectaculares, merece muuuuuchisimo la pena. Aquí va alguna instantánea.




Una vez abajo, se vuelve a remontar hasta el mítico banco de la Zona Zero, por una subida dura y divertida a partes iguales:





Esto es la cima de "La Partara", otra vez tenemos unas vistas impresionantes y este sendero si que es "XC friendly" con un poco de mañana se baja de forma fluida y pasándolo bien. Una vez abajo, se cruza el rio y un breve subida y estamos en Ainsa. 

No me extiendo mucho mas, pues hay mucha información en Internet sobre la ruta, vídeos en youtube, blogs... 

Es un rutón de Enduro, tiene de todo: subidas duras, muy duras, pasos técnicos y dos bajadas muy diferentes entre si, la primera pedrolera y la segunda "de flow". Para adaptarla a la XC, yo tomaría el atajo por pista de la primera bajada, pues para un nivel medio y en bici de rally es poco "amigable". Eso si, subiendo al mirador si o si. y dando la vuelta después. 

Al acabar, solo queda, tomar un refrigerio en alguno de los bares de Ainsa

Y al volver al coche, fotón:


Cerramos 3 días, 3 rutones muy diferentes entre sí y nos quedamos como siempre, con ganas de volver al Pirineo. Próxima que tengo en el punto de mira: pista de las cutas & miradores de Ordesa, pero ya será en 2019!

¡Un saludo bikers!

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe