Pirineos 2018 parte 2: Rutilla por Benasque.

martes, agosto 28, 2018

Día dos en pirineos, siguiente ruta que llevaba mucho tiempo pensando en "tachar": Benasque, Cerler, Ampriu, para coger el telesilla y bajar hasta Castejón de Sos, para volver a la salida remontando paralelo al rió Esera.



Sobre el papel unos 50km con +1100 positivos en bici, +350m en el telesilla y una bajadita de 1400m por el medio, si le sumas la cota 2300m que se alcanza:¡Rutón!

Para prepararla me baje un par de tracks de la web PuroPirineo, que es el centro btt que tienen montado en el valle. Hay rutas para todos los niveles, pero las Enduro, son bastante mas duras que las rojas de Ainsa por ejemplo.


https://www.bttpuropirineo.com/rutas/todas-las-rutas/

La subida la plantee siguiendo la ruta 16, y la bajada por la fácil 23, para volver por una ruta que tienen "descatalogada" pero que se puede encontrar en Wikiloc como ruta 3, volviendo de Castejón a Benasque.

Hoy toca madrugar algo menos, aun así a las 9 estoy ya pedaleando en pleno ascenso por la carretera hacia el pueblo de Cerler. 


Una vez en Cerler paradina técnica para tomar un café y la ruta sigue por un sendero de subida con algún tramo técnico y entretenido.


Una vez abandonamos el sendero, se cubren rapidamente 2 kilometros de carretera, para llegar al parking de Ampriu, donde cogeremos el telesilla hasta la cota +2300m.

Con el cartel para carreteros

Allá va colgada la Flash 

Buenas vistas desde el telesilla

Con el "Corazón de Cerler"

Y en este punto solo quedaba cargar el track de bajada, pero... se empezó a torcer la mañana porque el track me dio error, y no había manera de poder seguirlo en el GPS. Luego siguiendo las señales me fui por otro lado y en vez de bajar a Castejón, me tiro el camino hacia el lado de Cerler pueblo, así que acabe haciendo una ruta circular de 30km con una ultima bajada por "DH Benasque" en la que me toco meter algún que otro pateo... Aun así bajadón y buena mañana, aunque me quedo pendiente hacer la ruta original que tenia pensada.

Aquí va el pantallazo del Strava:

Corto pero intenso :D

En la próxima entrada cerramos el viaje pirineos 2018, con los "miradores de Ainsa". Preciosa ruta endurera, en la que a ratos practique el trail running. :D

¡Buena semana bikers!

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe