Mini viaje: Huesca-Jaca-Huesca

lunes, julio 18, 2016

Un par de días de verano sin planes, la cabeza que da unas vueltas y en un par de horas tengo un mini plan organizado: circular a Jaca desde Huesca. Cambio la ruedas al Inbred por las vitoria de 35c y preparo una mochila con 4 cosas y la mini tienda.

Día 1

Como no tenia nada preparado, acabo saliendo de casa pasadas las 4 de la tarde, por suerte no es un día de mucho calor y a pesar de la hora es bastante llevadero. Los primeros 30kilómetros los conozco, luego ya un poco a la aventura.

15 kilómetros bajo la solana, pero luego ya se enlaza con la carretera vieja de Arguis, con tramos fresquitos, tuneles, bastante sombra.

#arquisoldroad 

¡Hay que subir un ratillo!

Pantano de Arguis


Una vez en el pantano, sigo subiendo hasta la entrada del túnel de la Manzanera, que esta oscuro no, lo siguiente, menos mal que he traido luces.

Es el primer túnel se que construyó en la cima del puerto, tiene una longitud aproximada de 590 m y se ubica en la cota 1.265 msm (aprox.), su construcción evitó ascender a la cota 1.348 (a la que se encuentra el collado de Monrepós) y supuso un ahorro en distancia de 2.500 m. Actualmente esta carretera se emplea como vía de servicio aunque en invierno suele ser intransitable (para coches).

Cruzado el túnel, se sigue subiendo y se sale a la cima del Monrepos. 1000 veces he pasado en coche y ya le tenia ganas, aunque hay que subir por la via alternativa porque la carretera general es una locura de tráfico.


Bajo 300m y tomo una carretera que sale a la izquierda, en realidad es volver a tomar la vieja carretera, pasamos por las ruinas de Escusaguas y las obras de la autovía nueva. El piso esta muy roto, poco recomendable intentar pasar con bici de carretera.

Una vez abajo, paso por el micro pueblo de La Nave, y paro en la panadería para hacer una recarga.

Avituallamiento


De ahí venimos.

A partir de aquí 10km de nacional hasta Sabiñanigo y rápidamente hasta Jaca, no paro más para afotar, pues se me esta haciendo tarde y encima hay un aire en contra que me hace avanzar bastante lento, encima se ha vuelto bastante frío.

Con más pena que gloría llego al camping de Jaca, http://www.campingvictoria.es/ Parece mentira que estemos en pleno Julio, hace un frío del carajo. Por suerte en la recepción del camping me prestan un pedazo de saco invernal, porque el mio... con 7ºC que acaba bajando la temperatura....

Micro campamento 

Cena rápida en el McDonals... Y a dormir

Que pedí un pechuga eh!

Día 2

8.15h arriba, recojo rápido la tienda y desayuno en el bar del camping un café con leche con un mini bocata. A continuación a la bici, dirección Puente la Reina (de Jaca).

Esta vez vamos a volver por el puente de Santa Barbara.


Y el pantano de la Peña, varias fotos:




A mitad de camino, parada en Murillo de Gallego para un "charge point"

En esa mochila va: tienda: esterilla, saco, ropa...

Los últimos 30km, desde Ayerbe, vuelven a ser conocidos. Además hace un ciercera interesante. ¡A favor! Por lo que hago este ultimo tramo casi, casi sin pedalear, en poco más de una hora. Así si que se puede ir en bici...  Poco más que contar de este improvisado mini viaje.

En vez de montar alforjas, me lleve una mochila para probar, para dos días no esta mal, siempre que se lleve poco peso, pero acabe con la espalda cargada. Prueba que me convenció de que para la transpirenaica (next year) tendré que llevar otra cosa. De momento he pedido esto:


Me sumo a la moda del bike-packing, a ver que tal resulta. Tengo que encontrar la forma de evitar las alforjas en los senderos de los pirineos.

De momento preparando otro mini viaje ando...

¡Pasar buena semana bikers!



You Might Also Like

4 comentarios

  1. Muy guapo tu mini viaje!!
    Como el año pasado estuve por ahí algunas zonas por las que has pasado las conozco.
    He de admitir que admiro cómo te has montado una aventurilla en un abrir y cerrar de ojos.
    ¡Bravo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vuelves por aquí, avísame, puedo recomendarte algún sitio y si estoy incluso intentar acompañarte en alguna rutilla.

      Eliminar
  2. Theo, para hacer la transpirenaica, yo use un transportin de los que van anclados a la tija, y una bolsa de las de piraguismo (impermeable) cogida con pulpos, y perfecto.... ni se mojó, ni se movio... 0 problemas.

    Arreplegatbtt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Es una de las opciones que barajo, de hecho hice así un viaje el año pasado y me fue bastante bien.
      En carretera si lees la siguiente entrada veras que la bolsa de backpacking me ha funcionado muy bien, si funciona igual en la prueba de monte, será una buena opción.


      Gracias por comentar.

      Un saludo.

      Eliminar

Subscribe