IX Ruta Btt Bodegas Pirineos

martes, mayo 13, 2014

Por segundo año consecutivo, me acerque a Barbastro a disfrutar y sufrir, dependiendo del momento en que me lo preguntes, de la ruta larga que organiza todos los años el Club Ciclista Barbastro junto a Bodegas Pirineos.


Aquí enlaces a años anteriores:

2011: http://apedalesporelmonte.blogspot.com.es/2011/04/dissapeared.html
2013:  http://apedalesporelmonte.blogspot.com.es/2013/04/8-btt-bodegas-pirineos-y-algo-mas.html

El día como siempre, madrugón a las 6.30h + desayuno + revisión de equipo + viaje. Que sufrido es el mundo ciclista, no solo tienes que entrenar un gran número de horas, si no que además los findes no puedes dormir mucho... Para esas cosas esta el fútbol dicen... :D

Llego con mucho tiempo, todo con calma, recogida del dorsal, vestirse de romano, y me dio tiempo a calentar 15 minutillos. Así sí se puede ir a los sitios.

                                
¡Todo listo!

Me pongo en el arco, 10 minutos y dan la salida. Es un tramo neutralizado en el que pasamos por el centro de Barbastro, aquí pierdo unas cuantas posiciones, porque la gente intenta colarse a fuego, y yo paso de jugarme una caída.
                                    

Al fin se quita el coche y grito de tonto el último. Y aquí se desata la locura. Me paso los primeros 20/30 minutos a 190/192ppm, sin bajar de ahí... hasta que llega la primera bajada larguilla y ya estabilizo un poco el pulso unas ppm más abajo, 10 minuto más y me desplomo del ácido láctico.

La bajada es bastante peligrosa, esta todo muy muy seco y hay 0 grip. Esta va a ser la tónica del día, todo muy seco y poca tracción subiendo y 0 bajando. 

En los primeros kilómetros, la rueda era buena, me acabo sacando 12 minutos.

De salida las sensaciones no son las mejores, sobre todo porque iba un punto por encima de lo que debía, pero a partir de esa bajada mejora la cosa, voy pasando alguno que otro, y no me pasan mas que uno o dos así que la cosa marcha. Veo a lo lejos un grupo bastante majo de 10 corredores mas o menos. Justo al final de la subida los alcanzo. En esta bajada es el desvió larga/media y resulta que todos menos unos, se van a la media... ¡Vaya plan! 

El que llevo al lado, lleva una doble, y en una bajada me suelta, no estoy yo para jugarme un piña a 50km/h con lo peligrosa que esta la cosa. Justo después del avituallamiento, me lo encuentro junto a un coche, hablando con el conductor. Deduzco que se ha pegado una leche contra el todoterreno. No me da tiempo a parar pero esta andando y se le ve bien. Todo esto en 2 segundos pues pasa a la salida de una curva en bajada que no tengo tiempo de frenar y me da miedo que se me coma alguien que venga detrás.

Y a partir de aquí, kilómetro treinta y algo, comienza la travesía del desierto, de aquí a meta, voy solo... en la siguiente subida veo a dos a lo lejos, pero no logro darles caza. La subida esta bastante mal, mucha piedra suelta y poca tracción, si le sumamos los +1650m en 60km ¿Que tenemos? Pues unas pendientes muy jodidas. 

Llego arriba y empieza la bajada, nos meten por un mini sendero muy chulo, que como voy solo bajo a mi ritmo, y ese es uno de los problemas, que como no llevo rueda, ni referencia no bajo a saco, y en algún llano tampoco voy al 100%. Esto me hace perder algunos minutos, simplemente por no ir a tope.

En un cruce no veo la marca, y decido esperar a ver si viene alguien, aparecen al minuto, dos de la media y me indican. A partir de aquí el terreno es bastante más cómodo, un falso llano con el viento de cara, y algunos repechones por medio de las viñas de alrededor de Barbastro. 

En los últimos kilómetros me alcanza un corredor pero va como un obús y yo ya voy un poco rayao y se me va... Cuando ya veo Barbastro si que me pongo a tope a ver que tal voy de sensaciones, y por lo menos el pulso sube: ¡No va mal la cosa! 

Llegada y como a la prueba he ido solo, no hay post-carrera... Así que un par de vasos de cocacola, un par de mueslis de chocolate... A recoger y a casa. La verdad, mucho mejor ir en grupete, no hay color.

 Otra carrera que se porta como una campeona

Datos finales oficiales: 3h19min para 60km +1650m. Puesto 40 de 95 en la general y 16 de categoría M30. 
Pulso medio de 178ppm y máximo de 196ppm. 

http://connect.garmin.com/activity/497238075

No esta mal en el balance general, buenas sensaciones subiendo, que además corroboran los tramos del Strava, 6 minutillos menos que el año pasado, y casi 40!! menos que en 2011. 

Las siguientes dos semanas, trabajo Sábado y Domingo, así que 0 marchas... La próxima el día 31, Maratón de los Hayedos en Arnedo, 85km con unos ricos +2500m que tienen pinta de ser muy duros.

http://pciclistasendero.com/2014_MH_presentacion.php
Buen perfil, :) me gustan las 3 subidas largas, buen entreno para la pedals.

 ¡Pasar buena semana bikers!



You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe