Monegros 2013: el pupas!!!

lunes, abril 29, 2013

Un año mas nos acercamos a Sariñena, para participar en la Maratón de los Monegros. Durante la semana no estaba nada motivado, de hecho hasta salí el miércoles a dormir con los del trabajo pensando en que iba diluviar y que me quedaba viendo la salida. 

Pero bueno, el viernes me acerque a recoger el dorsal, y el ambiente a ciclismo por todos los lados y las coca-colas en buena compañía, me pegaron un subidón que no veas. Y así llegamos al día M, de Monegros. 

Llegada a Sariñena, 10.30h. Al final vendaval y nada agua, vamos que se planteaba el día duro por el viento.  Yo casi al final hubiera preferido una lluvia fina, y sin aire. Entre la ensalada de pasta y prepararse, se pasa el rato muy rápido y en nada estamos en el cajón esperando nuestra horita de rigor. Este año habían reservado cajón para los 1000 primeros, y como estábamos pronto salimos en 3º fila. BRUTAL!!

El del casco girado en el centro. ¡Toma!

A tope!

Se da la salida y a topeee. Esto parece una carrera de rally .



La primera ahora ando un poco mosca porque me pasa todo dios y no adelantó apenas nadie, pero es normal he salido muy bien puesto y me tenían que pasar seguro. Hasta pasado el km 30 tramos de bastante barro, en uno de ellos el desviador se atora, así que me quedó sin plato pequeño, vaaaaa no pasa nada pienso. Solo voy un poco atrancado en la única subideta que hay y ya.

A 3 km del segundo avituallamiento me hace un ruido la rueda de atrás, se ha salido. Se mete el cambio entre los radios pero no peta. ¡Que suerte! Paro y veo el estropicio, he perdido un tornillo de la patilla, se ha salido la rueda y he palmao el sensor del cuenta que lo han cercenado los radios. Llego al avituallamiento y el mecánico tras 20 minutos, no me lo arregla, no tiene ni tornillitos ni bridas finas. Desesperación.

Al final opción vasca, lo aprieto a muerte, y a rezar que no se baje. Solo tengo que parar un par de veces. Así llego al 3 avituallamiento del kilómetro 90. Asistencia mecánica de nuevo y este chico, después de un rato me pone un trozo de cable con topes que lo aguanta. Muchas gracias  la verdad muy profesional y agradable. ¡Y ya hasta meta sin salidas de ruedas!

El ultimo tramo las patas como palos y bastante flojo porque desde el km 60 se me olvido de comer xddd tomo un gel pero a estas alturas... Ya he perdido la motivación. Realmente en toda la marcha tome: un gominola, una barrita y un trozo de plátano. Y luego el gel del kilómetro 105.

A 4 km de meta un chaval me intenta pasar, se enganchan los manillares y se va al suelo. Yo no lo ví, solo vi que me caía e hice fuerza en el manillar. Parar, preguntar y disculpas. Me jodió bastante pero a estas alturas las fuerzas y cabeza van justas, y ni lo vi venir. Llevo un par de días rallado con esta movida, porque no acabamos muy bien el momento que digamos. En fin, que estoy bastante disgustado. Y dandole vueltas y vueltas a este tema. No se si fue culpa mía, el cansancio, suya, todo. Desde aqui le pido nuevamente mis disculpas.

Arrancar de nuevo y a meta, 5,26h puesto 1038. Corregido con tiempo netos el 1138. Me quedo fuera del cajón por unos minutos.... Tenia que haber acabado a tope, pero no había cabeza. Y fuerzas: ¡Hay que comer!

Bien, por no decir regular. jajaja

Señalando el estropicio

Con mucha, mucha hambre!!

Y aquí acaba la crónica del pupas!!! He de reconocer que un puesto que hace 3 años, hubiera estado muy bien, este año me sabe a poco. Pero... Quedan muchos años por delante. volveremos. Van dos años con problemas mecánicos, a la tercera va la vencida. Próxima parada "Los 10000 del Soplao". Y eso si que es serio.

¡Pasar buena semana bikers!

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Bueno, no está tan mal. Lo que pasa es que te exiges mucho y tienes que contar con las paradas en boxes por la rueda.
    Y comer... en eso sí que te voy a echar bronca, como te puedes olvidar?? Si no hay comida, no hay fuerzas!!!
    Sobre la caída del compañero, son cosas que pasan... a veces no sabes de quién es la culpa, lo importante es que paraste para preocuparte, cosa que otros ni hubieran parado.
    EHORABUENA de todas maneras!!!

    Hay el Soplao... eso es otra historia... aunque tú estas preparado de sobras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año faltabas tu eh?!
      Un año de descanso no viene mal de vez en cuando... Pero el año que viene tienes que estar ahí!

      Por lo demás, ya con dos días de por medio, todo guay!

      Eliminar
  2. Theo, por esta cosas como la que tu cuentas considero que deberian de darle el Nobel, el Prinpipe de Asturias o la novia del CR7 al que invento el GPS en version bicicleta.
    Desde entonces nunca mas hemos vuelto a ir a una carrerita de estas no competitivas donde los que salen los ultimos, pretenden despues adelantar a quien sea, por donde sea y del modo que sea como si le disputasen la copa del mundo a Hermida.
    "Un chaval me intenta pasar", pues esto para mi ya define que la culpa no es tuya, el que debe de ir con cuidado es el que a 4 de meta lucha contra el crono para quedar entre "LOS MIL PRIMEROS" poniendo en riesgo a los demas.
    Que bien que se va por Vielha, Cerler o Beceite con 4 amigos.....
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya leo tus rutones, sobre todo la escapada veraniega, que esa siempre mola mazo.

      Por lo demás, bueno, la gente va a superarse y no es malo, es tener un poco de cabeza y ya. Yo intento ir con cuidado pero cuando estas cansado son cosas que pasan.

      Por cierto Beceite tiene que caer este verano, que todo el mundo habla muy muy bien.

      A seguir!!

      Eliminar
    2. La de Beceite (3 dias) es fantastica, no te la pierdas !!!!.
      Este año volvemos a Vielha, estoy preparando una emboscada a los compañeros que de esta, me cuelgan, al tiempo :-)
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Igual te pido info de Beceite.

      La valle de Aran, nunca defrauda, así que imagino que sera espectacular. Yo solo he estado pateando, pero es...

      Eliminar
  3. Uf! Vaya periplo y gran resultado para haber tenido tantos problemas mecánicos. De la caída la culpa no es de nadie y en todo caso el que adelanta es el que siempre ha de ir con cuida y avisar si no hay sitio suficiente para pasar.
    Ahora a recuperate bien y a recuperar a esa pedazo Cannondale.

    Por cierto, me ha gustado mucho el concepto de microaventura. Me parece que yo también voy a ponerlo en práctica un día de estos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. A mi me mola mucho el concepto. Hay que darle duro este verano a las microaventuras. Y en serio cuando estas a las 11 de la noche en la tienda, el trabajo queda muy lejos, aunque solo hayan pasado unas horas.

    ResponderEliminar

Subscribe