Microaventuras

jueves, abril 25, 2013

Es una aventura dormir al raso. También caminar dos días seguidos, hacer un viaje en bici de una noche, salir con la piragua al mar si tienes suerte de vivir junto a la playa o bucear al amanecer. Es posible vivir una aventura saliendo de casa al atardecer y llegando al amanecer....

Una microaventura es exactamente lo que el nombre indica: una aventura cercana, breve y barata. Algo que puedes hacer en una tarde o en un fin de semana. Algo que está en justo en el perímetro de tu zona de confort. Algo sencillo, pequeño, que te da un poco de miedo pero que a la vez te apetece. Eso es una microaventura.

¿Y todo esto a que viene? Pues que ayer aprovechando la luna llena, un par de compañeros del trabajo y yo, nos marcamos un microaventura. La ruta, salir en bici, subir a un pico a 1100m, cenar y dormir. Madrugón, arriba, un desayuno con el hornillo y en 1.30h en el trabajo

Campamento base

Estrenando micro tienda.

Uno de los motivos para mí, era probar mi nueva microtienda de menos de 1kg de peso. La compre en amazón por 20€ y es poco más que una membrana mono capa, con dos varillas y dos vientos. Pero ha aguantado muy bien, sin tener apenas ninguna condensación y resistiendo un viento lateral moderado que se ha levantado de noche. 

Recomendable si se busca algo muy muy light, y las fundas vivac no te gustan nada, como a mí. http://www.amazon.co.uk/High-Peak-Minilite-Two-Tent/dp/B0017HO182 Claro que es una tienda para "buen tiempo" y verano. Por los comentarios parece que resistirá bien una lluvia moderada. La idea es llevarla a una futura transpirenaica el próximo año. Quizas una ruta de dos días este año también. 

Con el éxito total de la excursión y la llegada del buen tiempo, creo que este verano seguro que repetimos con las microaventuras.

¡Un saludo bikers!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Joer!!! Muy bien pensado, lo mismo hasta yo me ánimo!!!
    Suerte en Los Monegros!!!

    ResponderEliminar
  2. Espero la crónica de tu micro aventura EH!

    ResponderEliminar

Subscribe