Con las luces a cuestas...

domingo, enero 16, 2011

En estos primeros 15 días del año, no he dejado de dar pedales, aunque no he tenido mucho tiempo para dedicar al blog, la verdad. Si algo me ayuda a entrenar cuando el trabajo aprieta son las luces que tengo para poder montar de noche.



Foto "Navideña"

Empece con esto de las luces en la bici, cuando ingrese en mi actual trabajo, y es que con un horario de 8.30 a 18h de Lunes a Jueves, en invierno pocas, muy pocas, horas de luz disfruto entre semana.

Al principio me compre un par de luces en el "deca", pero aquello no daba mas que para ir y volver al trabajo por sitios iluminados, o lo que ahora se llama "commuters" en la jerga inglesa. Así que me puse a buscar luces mas potentes... Y claro encontré las lupines&Co, pero eran carisimas.

Un día leyendo "foromtb", encontre el post DYI (DO IY YOURSHELF) del forero MSXTR y me anime...Y el resultado fue esto:

Mi engendro de 500 lumens casero

Una luz casera con dos Cree-XR, pack de 8 pilas recargables AA, y queda daba unos 500 lumens... Ademas, seguí inventado y me puse una linterna en el casco con un "adaptador" casero con pilas recargables, asi podia ver el cuenta, el pulsometro y no me quedaba sin luz, cuando giraba el manillar.

Conjunto de hace 3 años


Luz en el manillar

Pero esto fue hace 3 años, y como todo avanza y más en los gadgets y electrónica, hoy en dia ya no merece "mucho" la pena fabricar las luces, si no que sale mejor comprar linternas Chinas, a páginas como Dealextreme. Ya que por la mitad de precio o menos, de lo que me costo a mi la primera luz tenemos una linterna con cargador pilas y soporte, que nos da el doble de luz que mi foco.

Así que animado por otro post de foromtb. (si los buscáis esta Adherido en la sección de Accesorios, el post se llama: ¿Necesitas luces? Empieza por este hilo. Revisado 19/09/2010)

Me pedí un kit compuesto de:
- Linterna de 900 lumens, que descatalogaron. Pero ahora se puede pedir esta Aurora AK P7.
Autonomía: 50-60 minutos al máximo y luego 2-3 horas perdiendo bastante intensidad. Haz no muy lejos, pero ancho es una corta.
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15691
- TR-801. Más pequeña que la anterior para el casco, alumbra muy bien de lejos. 3horas a buena intensidad.
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13095
-Pilas especiales que llevan estos cacharros. (Pedí 4).
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.20392
- Cargador para las pilas.
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.1251
- Soporte para las linternas (Pedí 2)
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.31871
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.18889

Con esto conseguimos un kit con el que os aseguro que podréis circular sin ningún tipo de problema de noche, tanto por rutas pisteras, como bajar alguna trialera. Yo solo voy por caminos fáciles, porque voy solo y ya me da algo de palo. Pero bueno, procuro no alejarme mucho de la ciudad y llevo el móvil con el Latitude activado para estar localizado en todo momento. (Escribiré el próximo post sobre el Latitude, que me parece muy útil).


Mis luces modernas en la blanquita

Fotos del equipo:


La TR801 en el casco



La linterna de 900 y su soporte en el manillar

Por lo demás estoy sacando entre 7 y 8 horas de bici a la semana o lo que son unos 130-150 km de mtb. Así que estoy bastante contento y salvando bien los entrenos. Hoy ha salido un día muy malo, pero aun asi han caido 40km.


La niebla y el Ebro esos grandes amigos...

El próximo post, objetivos 2011, programa Latitude y GPS android.

Un saludo Bikers y buena semana!!

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Theo, no he tenido mucho tiempo últimmente para mirar el blog, pero el enlace que das, tiene muy buena pinta.
    Imagino que las luces te iran de fabula, ya iras contando que tal funcionan y por que caminos te metes (o senderos).
    Gracias por por acordarte, ahora voy bastante jodio de pasta, pero con el enlace que das, creo que tendre suficiente y con tus experiencias y salidas.

    Un abrazo y a seguir entrenando. Yo voy muy atrasado.

    ResponderEliminar

Subscribe