¡Vuelta a los pedales! Balance 2017 y a por 2018

lunes, enero 15, 2018

Hace ya un par de meses desde la última entrada, en la que comentaba que tras una intervención llevaba ya un tiempo sin coger la bicicleta, con esta situación he dejado un poco de lado el blog, pero todo llega y todo pasa, el tiempo vuela y por suerte ya estoy otra vez sobre la bici. Dentro de un par de meses tengo revisión, si todo sigue igual de bien, haré un pequeña opinión sobre el tema, como dije en la anterior entrada. 


Al lió. El pasado día 8, dos meses después, el médico me dio el alta definitiva para poder empezar a hacer algo más que pasear. Desde un mes después, ya me dejaba salir algún ratillo suave, pero ahora ya tengo carte blanche para empezar "poco a poco" a entrenar normal. 

Una vez en situación, vamos por por partes, aunque ya sumergidos de lleno en el 2018, la verdad es que hace "cuatro" días que hemos acabado un año, que bien merece el esfuerzo de hacer un pequeño resumen. 

No ha sido el año que más kilómetros he recorrido, me quedo en unos escasos 6.000km, que aun no siendo gran cosa, han cundido mucho más de lo que pueda parecer, ya que este año he dejado bastante de lado la carretera y el grueso han sido en mtb. Por otro lado reduje también los entrenos haciendo el mas largo de unas 4h o así, no como otros años que algunos días me iba de excursión. No ha sido nada premeditado, salio así, a ver si este año nos marcamos alguna de mis largas salidas. 


Si hablamos de pruebas, comenzamos en marzo con la Vuelta Aragón BTT, continuamos con Bodegas Pirineos, y los platos grandes: Soplao y EuskoBike. El Soplao fue muy muy bien, peroooo no conseguí el sub-10h, así que ahí queda una cuenta pendiente; por otro lado EuskoBike, carrerón ténico, divertido y duro, donde me dedique a sobrevivir y ya se me ha olvidado lo malo.... Este año no, pero quizás otro... Si quereis leer ( o releer ) la crónica:

http://www.apedalesporelmonte.com/2017/06/euskobike-challenge-40-2017.html

Pocas marchas, pero suficientes para quitarse el gusanillo de dorsal y sumar un nuevo reto a la mochila. En verano aproveche para hacer el camino primitivo, Oviedo - Santiago, en mtb, por el sendero, muy duro, pero merece la pena, por paisajes, por soledad, por todo... La parte Astur, es increíble. Os dejo otro enlace por aquí ;) 

http://www.apedalesporelmonte.com/2017/08/camino-primitivo-en-mtb-1-parte-tecnica.html

Y poco más que contar, con un final de año a cero, puedo estar mas que contento con el balance global del año. 

Y 2018?

Pues este año se presenta con una página en blanco, empiezo con una forma -3 después del parón y con pocas cosas en el horizonte, para empezar es año (en principio y con la venia de los presupuestos del estado) de oposiciones, así que habrá que darle al coco en abundancia; aun así la bici es mi método de escape así que no la dejaremos de lado. La idea inicial es reducir viajes y tiempo del fin de semana y hacer las pruebas que tenemos aquí por Aragón, algunas de las que voy siempre y otras que tengo por probar, no serán tan espectaculares y largas como un Soplao, pero... oye hay que jugar con lo que tenemos. 


De momento la única en el horizonte es la Vuelta Aragón Btt, con cambio de nombre incluido, este año aragón Bike Race, y ya a finales de Marzo y luego... pues ya iremos viendo en las próximas entradas. 

Poco a poco, como todo, nos vemos la semana que viene,  pienso recuperar el ritmo del blog, este abandono NO se lo merece.

¡Hasta la semana que viene bikers!

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe