Salidas de primavera, llega el buen tiempo y las tiradas largas

jueves, mayo 11, 2017

Continuamos la ultima entrada con un resumen de las mejores salidas de las ultimas semanas, se acercan las fechas clave y hay que ir sacando tiradas largas y entrenamientos duros. 

Ha salido un poco de todo, alguna tirada larga en carretera, a destacar una ruta Barbastro - Ainsa -Barbastro. 130km, +1850m y 5h para hacer poso. Lo mejor, carreteras solitarias y vistas impresionantes:

Esto es Guara 

Solo, durante el 99% del tiempo 

Alguien olvidó cargar el Garmin :D Pues nada, pegamos un PowerBank al tubo horizontal.

Y ya le he calzado los zapatones, además de un nuevo look

Con Ana, fuimos a "investigar" la zona de Ainsa. preciosa, pero terreno muy duro, nos salio un buen paseo y unas vistas brutales. Hay que volver! Y lastima no tener alguna montura mas endurera por casa. Y lastima que la cámara de mi móvil este medio reventada... 
Senderos wapisimos 

Parajes de cuento 

El rió Ara y yo :D
Otro día lo empleé en subir a Peña Negrilla, en el Moncayo, saliendo de Tarazona, casi 2h y 30 minutos en los que no se para de subir. La ultima subida con +750m del tirón, es una hora "disfrutando" de buenas rampas. Es duro, pero merece la pena, siendo uno de los lugares más bonitos del parque natural y prácticamente desconocido. Y desde luego un buen entreno, para afrontar Moral y Fuentes en el Soplao.
Peña Negrilla justo en el centro, el pueblo que se ve, es Vozmediano, provincia de Soria. 

En las praderas de Peña Negrilla unos 1750m, paisaje de altura, praderas y poca vegetación. 
Al fondo: los pirineos

En Octubre cumplirá 5 años, le haremos algún regalo y la dejaremos lista para la siguiente temporada. De momento en rígidas no hay nada que me diga, cámbiala! 

Espectacular salida, 4h 15 minutos con +1900m de desnivel, y muy buenas sensaciones subiendo, casi todo el "trabajo" hecho y ya solo queda mantener y disfrutar de las próximas pruebas, 

En estas salidas largas, he estado probando algunas drogainas nuevas. entre ellas unas pastillas de sales de 226, que están muy muy bien, son estas, sub9 de 226:
Vienen en paquete de 2 y se toman cada 2/3 horas. Te meten un buen chute de sales y el bote puedes llevar solo agua, La verdad que es bastante cómodo para las pruebas largas, sales con un bote con sales y otro con agua para los dos primeras horas y a partir de ahí pastillas y a rellenar solo agua que es mucho mas cómodo. 

Otra de las cosas que he probado es el nuevo formato de gel oral de Infisport, que antes era de 25g y aunque funciona de lujo en los momentos mas malos, se quedaba bastante corto de hidratos. Ahora lo han pasado a 50gr y encima al de sabor cola, le han metido 80mg de cafeína que es prácticamente como chutarse dos cafés solos de golpe, Muy útil para pajarones o últimos esfuerzos. 



INCISO: los geles me los pago yo, no es publicidad encubierta :D (Que no estaría mal un pack regalo si me leen xDD ) 

Aun así no todo va a a ser, artificial, eso solo para los momentos "clave". Algunas salidas las acabamos así:


 La mejor barrita del año

Cerramos entrada, para volver en 7 días con el "pre-Soplao" y según la previsión de tiempo, algo de material útil.

¡Pasar buena semana bikers!

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe