IV Vuelta Aragón Btt: Día 1 (EL PUPAS)

miércoles, marzo 16, 2016

Y después de muchos meses sin colgarle un dorsal a la coja, llego el día. Atrás dejamos los problemas de cintilla, los meses de parón, los traslados de ciudad y unos tiempos de cambio, por unas horas... Este era un fin de semana para disfrutar, o al menos intentarlo.

Control de firmas segunda etapa

La prueba consiste en 3 etapas repartidas del siguiente modo:
  • Sábado mañana, etapa 1. Lanaja 70km +1150m
  • Sábado tarde, etapa 2. Contrarreloj, 4km +100m
  • Domingo mañana, Etapa 3. Farlete 50km +1000m
Una forma de hacer la prueba con tres etapas, en un finde, con un formato diferente a lo que se suele ver por ahí.

Como todos los días de prueba, una vez más, madrugón. Despertador a las 6.30 a.m. No nos engañenos, son esos momentos en los que te levantas diciendo que mierdas estas haciendo, con sueño, cansado de toda la semana... Pero desayunas fuerte, o bueno, todo lo que te entra a esas horas, cargas los bártulos en el coche (preparados la noche anterior) y sales hacia Lanaja. Por el camino, ya vas viendo que el día esta frío, -3ºC me marca el coche de camino, que serán 0ºC a la hora de la salida.

Aparcas, buscas dorsal, se lo pones a la bici, te vistes para la guerra y a calentar. Hace un frío "que pela", asi que piratas y la "Gabbawin" que no es otra cosa que una imitación de decathlon de la  famosa prenda de Castelli.  Te pones a dar un poco de cera a ver si entras en calor.

El tiempo pasa rápido y toca ir a la salida, faltan ya menos de 15 minutos... (Y paso a la narración en primera persona, antes era un día "cualquiera", si es que seguro que algunos os sentís identificados).

Me pongo en la salida y: ¡Horror! Rueda delantera que se va al suelo... Empezamos bien, pinchado antes de salir. Me aparto aun lado... La raja no sella con la latex, decido poner cámara... La cámara que llevo esta pinchada... ¡Ole! Me piro de la salida a la zona donde están montadas las carpas, aun están por allí los del Saltoki que se portan de lujo... Me dejan la cámara y una bomba de pie, hasta me hechan una mano con ello! Quedan... quedan... quedan... No quedan minutos, vuelvo a salida con la cuenta atrás y me pongo el último.

Jauria de galgos esperando la salida...

10,9,8,7,6,5,4,3,2,1!!! Y por delante empieza la estampida... Adios lo de pillar un grupillo... Salida en llano, saliendo al fondo y para colmo meta volante en el km5 con paso por el pueblo, para darle más vidilla a la salida. Pero bueno, esto ya esta hecho, asi que voy sacando el bofe y los higadillos siguiendo un par de ruedas que van adelantando gente hasta que la cosa se estabiliza con la primera subida del día.


Un vídeo publicado por A pedales por el monte (@theo__1) el


Acabando de coronar esta subida, km 20, vuelvo a pinchar! Yepp!! Que esta vez no tengo cámara... ¡Al palco! Pues no... porque unos amables "espectadores" me prestan una, peeeero de 26". Con un poco de mañana la incrustamos como podemos y me hichan ellos la rueda. Darles las gracias desde este humilde rincón. En este rato me pasan, no se cuantos me pasan, pero muchos... Si encima tenemos en cuenta que esto es competición y no una cicloturista... El pescado esta ya vendido, así que monto y a seguir pero con algo más del calma.

Solo hacia la meta!! :D

Bajadita, viene otra subida, paso por una senda muy divertida, como voy "solo" la disfruto que no veas, (sin presión).

Un vídeo publicado por A pedales por el monte (@theo__1) el
Después viene una bajada larga por pista... Y si, lo habéis adivinado... ¡Vuelvo a pinchar! Me pego 2 km en modo "slow" para no destalonar y llego al habituallamiento donde hay asistencia técnica y monto una cámara antipinchazos. Alé a darle otra vez al tema, esta vez ya sin incidentes hasta meta. 

Un poco más y están quitando el arco cuando llego... xDD 3h40min y 20km/h de media, puesto 229 de 260, realmente una ruina. Pero no me he caído y he llegado. ¡Hay que mirar el lado positivo! La salida de la contrareloj es en orden inverso de llegada, me ire pronto a casa. Jajajajajaj

Tengo unas dos horas para estirar, adecentarme un poco y comer. La verdad que entre contar las batallitas por el WhatsApp, el ambiente y calentar un poco. se pasan volando.

Y 3,2,1... Go! Arranco en la crono, sin ir motivado a tope. Los 4 km están divididos en una subida fuerte, una bajada por senda, y una subida de nuevo hasta el castillo del pueblo. Salimos cada 30 segundos y voy fuerte pero sin echar espuma por la boca, la bajada por senda la hago muy reservón, hasta que oigo que el de detrás lo tengo a 10 metros... Ahí me entro un poco de pundonor y dí el resto en la ultima subida, pegue un mini palo y de ahí a meta sufriendo, lo despego y entro solo.

Aquí va el vídeo de la contrareloj 12 minutillos, los primeros, Trujillo incluido bajaron de 9 minutos.



Y hasta aquí lo que ha dado de sí el día, estiramos un poco, bici al porta y para casa. No ha sido mi mejor día, pero dentro de la mala suerte siempre que pinchaba había alguien para ayudar. Y a pesar de hacer el animal, ni rastro de la lesión de cintilla, oleeee. Lo primero que hago al llegar a Huesca es comprar 2 cámaras más para mañana... "Porsiaca". Aunque después de no pinchar en 4 años con tubeless creo que ya he cumplido el cupo, al menos para esta temporada.

PD: en cada pinchazo comprobaba que no hubiera pinchos en la cubierta... Pero vamos que fue un día de mala suerte y ya.

En la próxima entrada día 2! :D

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Es curioso cómo te puedes tirar muchísimo tiempo sin pinchar y luego en cuestión de horas pinchar para toda una década...
    Pero bueno, dentro de lo que cabe, aún tuviste suerte, y pudiste arreglar en cada ocasión.

    ResponderEliminar

Subscribe