IV Vuelta Aragon Btt: día 2. Mejorando en todo al día 1

miércoles, marzo 16, 2016

Nuevamente suena el despertador a horas intempestivas,  tengo una hora de coche hasta la salida de la etapa, así que hay que ponerse las pilas. Sorprendentemente hoy hay menos pereza para despertar que el día anterior y seguimos con la rutina: desayuno con tostadas, cargar los bártulos y carretera y manta.

Como no hay que recoger dorsal ni nada... Llego con solo 45 minutillos de antelación, los justos para comprobar la presión de las ruedas, cambiarme y rodar un poco antes de ir al control de firmas y la salida. Hoy no pincho calentando, así que la cosa ya empieza mejor que ayer.

Y dan la salida y de nuevo locura colectiva, esta claro que los primeros 10 kilómetros hay que salir a morir porque después la cosa se estabiliza. Como son en llano no es lo que mejor me va... Porque con lo poco que peso las paso canutas para aguantar los grupos, pero la verdad que bastante mejor que ayer. además hace un viento de cara bastante majo, que hace que ir en grupete sea la mejor opción. La cinta del pulsómetro de me ha caído a la tripa... Así que hoy tocará ir "a ciegas" porque paso de parar a ponérmela.

Sufriendo como un perrete

El paso por la meta volante, se me hace cortísimo, y otra vez al viento de cara y a sufrir, hasta que llega la subida y las sensaciones se hacen mas llevaderas, voy igual de mal (xD!) pero la sensación es bastante mejor.  En esta subida están por allí lejos un par de féminas que van dándose un hachazos bastante interesantes.... xD!

Coronamos la primera subida, y empieza una bajada rápida para luego introducirnos en un "singletrack" muy chulo, raíces, escalones, roderas y un par de pasos solo para los mas valientes. El problema es que esta bastante embarrado y la Ikon delantera hace lo que puede, cuando se atora ya no hay dirección y voy haciendo alguna que otra ese... De hecho me meto una mini leche con un pedal por descalar y poner el pie cuando ya me había salido del sendero en una curva.


Se mira la curva... ¡A por ella! 

Pero la verdad que la senda esta chulísima, es muy muy ciclable a pesar que ya tiene su dificultad, adelanto a un par de bikers "atorados" que se la van pegando en cada curva... Y acaban andando, también me pasan otros 3 o 4 y pillo un par de tapones, lo típico en un sendero que dura 5km y con tanto barro.

Una vez se acaba el sendero seguimos con una bajada rápida y comenzamos la segunda subida del día.  Le sigue una bajada pistera para enlazar con la tercera, que empieza suave pero acaba con unos rampotes de escándalo: para muestra un boton un vídeo.

Un vídeo publicado por A pedales por el monte (@theo__1) el


Una vez coronamos paso por el avituallamiento, donde no paro, si no que cojo un bidón y bajada muy muy rápida. La verdad que la peña aquí va a muerte y yo voy pensando en que esto ya esta y paso de jugármela tanto con el viaje a Flandes en dos semanas... Sobre todo con el superpuesto que llevo después de lo de ayer... Así que dejo que se vaya el grupo con el subía y al acabar la bajada empiezo los 7 u 8 kilómetros que quedan en solitario, pero en nada se me une un chico y vamos a relevos hasta que a un kilómetro de meta nos pasa otro biker y yo a este no lo puedo seguir, asi que me dejo llevar hasta meta. Al final con el grupo que corone la ultima subida, solo pierdo un par de minutillos así que ni tan mal.

Al final salen unos 50km, +1000m de desnivel 2h39min. Not bad, se podía hacer bastante mejor, pero la verdad que el día de hoy ha compensado el de ayer, ruta muy chula con un poco de todo, subidas duras, bajadas por pista rotas, llaneo, y la senda como estrella del día.


Además ha venido a Ana a la llegada, así que comemos, estamos un rato viendo la entrega de premios y marchamos:


Un vídeo publicado por A pedales por el monte (@theo__1) el

Acabo el fin de semana, en la posición 175 de 250... No es para tirar cohetes, pero sin el percance del primer día estaba en mitad de tabla seguramente así que no me peudo quejar para llevar mas de 8 meses sin darle zapatilla de verdad a la bici.

Con esto y un bizcocho la primera de la temporada cerrada, en dos semanas, próxima parada: ¡¡TOUR DE FLANDES!! La verdad que tengo muchas ganas, que el año pasado ya lo pasamos genial en Roubaix. Y mientra a seguir con los entrenos y meter un par de tiradas largas que espero se agradezcan allí

¡Buena semana bikers!


You Might Also Like

1 comentarios

  1. Muy bien Theo, mejor que el primer día. Chula la crónica, y parece que la Vuelta también está guapa, con ese formato de tres etapas en dos días.
    No paras!!!
    Saludos

    ResponderEliminar

Subscribe