Paris-Roubaix: Flipando con los profesionales

domingo, abril 26, 2015

Y esa la palabra que se me ocurre para definir la sensación de ver pasar al pelotón por el bosque de Aramberg, horas después de que pases arrastrándote.... ¡¡¡Pasan como jabalís!!! ¡¡ALUCINANTE!



Y es que uno de los platos fuertes del viaje, era poder ver la carrera profesional al día siguiente. Así que tras dormir como un oso y pegarnos un desayuno espectacular, marchamos a ver la carrera. 

La Roubaix transcurre paralela a una autovía lo cual permite ver al menos dos pasos de los ciclistas a nada que planifiques bien. Posiblemente de tiempo a verlos 3 veces, corriendo mucho. Como no teníamos experiencia, decidimos ir a lo seguro y apostar por ver dos tramos, el bosque y el Carrefour de L'Arbre.

Hay unos 70km de Lille a Aremberg así que en 50 minutillos de furgo estamos aparcados y cogiendo sitio. Hemos traído comida y cerveza y la espera se hace amena.


Una birra (una sola) y porque faltaban 3 horas para volver a coger la furgo

Y lo sabes team! 

Sky supporter!! xD 

Se empieza a nota el ambiente.


Y la verdad que el paso de la carrera merece la pena, primero pasaron unos escapados, y ahí bueno... pasaron rápido pero dijimos... Bueno, no impresiona tanto.

A cuatro minutos pasó el pelotón y esto si que fue BRUTAL!!!! Velocidad increíble, los tíos a 40 (por decir algo), por el medio, por el lado, derrapando, chocando unos con otros y volviendo a ir recto. Lo dicho BRUTAL. Y esto a 90km de meta!!!

Por detrás grupetes de gente, corredores literalmente reventados de cansancio...

Con el subidón, marchamos hacia el Carrefour de L'Arbre. Y aparcamos justo cuando esta pasando la caravana, que por el bosque no ha pasado. Una lastima. Cogemos un "buen" sitio a la salida de una curva, nos va el riesgo... Y esperar.

Compramos unos gofres artesanales, a una señora, que vendía tambien café en la puerta de su casa... Hacemos algunas fotos...

Yepa! 

Expedición al completo

Esto es Pavé y no se puede explicar... hay  que vivirlo 

En esta segunda pasada, todo va muy deprisa, escapado J. Roelandts, y en segundos dos o tres corredores más, y el "pelotón", que ya no serán ni 30 unidades. Muy, muy a saco. Reconocemos a Sagan, a Greipel que iba unos segundos por detrás... Y partir de ahí goteo incesante de corredores... 

Pasa el coche del Movistar y Chente se parte la caja con el cartel de Julio Iglesias... :D Grande Xavi y el cartel! (http://xrubion.blogspot.com.es/)

Hasta 15/20 minutos después siguen pasando corredores, para acabar La Roubaix. Ya no hay público, incluso la gente se esta llevando las señales del recorrido... Pero ahí los tienes haciendo los últimos kilómetros.

De momento no he sacado tiempo de editar vídeos así que dejo las últimas 2h30 por si queréis dar un vistazo. Desde luego: ¡En la tele no es lo mismo!!



De aquí fuimos a cenar y tomar unas cervezas comentando la jugada y casa.

Y el resto del viaje... Maletas, aeropuertos, coches...
Y se acabo que todo, lo bueno y lo malo (por suerte), siempre se acaba!


Merece mucho la pena, ir a verla, y a correrla. Una buena experiencia, dos, tres días respirando y viviendo ciclismo, si sale la oportunidad. no dudéis un momento.



Hasta la próxima bikers




You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe