Vuelta al Moncayo desde Tarazona

domingo, junio 15, 2014

Apurando las semanas antes de la Pedals, el Sábado tocaba otra salida larga y de desnivel. Esta vez en buena compañía y la verdad se agradece mucho ir acompañado, es mucho más ameno, lastima que no siempre sea esto posible.

En el mapa se ve claro, vuelta al Moncayo


Casi todo el recorrido es sobre el GR-260, que da la vuelta al Moncayo, y sobre el que celebran una ruta a pie, corriendo, mtb o caballo, todos los primeros Domingos de Agosto.

A los que os gusten los maratones os la recomiendo, es muy pistera, hay 0 sendero, todo pista, o pista rota y algún tramo de asfalto, pero la zona es muy chula.



Lo peor es el calor, que al ser Agosto... Los primeros si que hacen menos de 5h, son 100km y +2400m, pero los de en medio y el final pillan ya todo el calor a las 14h. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6372915

Hoy os cuelgo la crónica de unos de los integrantes, jajaja asi veis otro punto de vista. El día en palabras del Sr Garcia (no tiene blog, asi que no lo puedo citar):

Comienzan las rutas Pretoriana serias!!!!Ese podría ser el título de esta crónica, ya que hoy tocaba madrugar para hacer una ruta larga y bastante dura (110 km y 2500 m+).A las 6 de la mañana arriba, ya que a las 7 habíamos quedado, Alfonso Alfon y un servidor, con Rubén , más conocido como Cachollara entre la grupeta y sus temibles ataques Purito!!!!!
A las 7 menos 10 paso a recoger a Alfonso y aun había alguno que estaba celebrando la victoria de España de ayer a la noche!!!! jajaja
A las 7 recogemos a Rubén y emprendemos camino hacia Calcena, si el pueblo que esta al otro lado del Moncayo famoso por la Calcenada.
Ya nada más empezar teníamos el desayuno, más conocido como la Diezma, de allí a Veruela y luego a Álcala, donde la cosa se pone sería.
Cogemos el camino de Talamantes y la famosa cuesta de asfalto con sus desniveles del 20%. La habrán asfaltado pero más llevadera no es y eso que solo llevamos apenas 20 km!!!! Alfonso y yo comentamos como podemos subir eso con 80 km sin bajarnos de la bici en la Calcenada con las subidas que se han hecho para ese kilómetro.
Como no Rubén va por delante abriendo camino, y eso que va de paseo al ir con nosotros, hay que reconocer que estas a otro nivel!!!! Bajamos a Talamantes y allí hechamos un bocado!!!! Y el aire comienza a hacer su aparición estelar que nos acompañaría todo el día!!!.
Después de Talamantes, emprendemos camino a Calcena, por la famosa Tonda. Otra vez Ruben coge la delantera, Alfonso se va unos metros y yo el último, lo que sería la tónica de la ruta. Yo le sigo diciendo a Alfonso que como puedo subir esa subida, con rampas de hasta el 20%, también, no iba a ser menos, con casi 90 km y el calor de Agosto, nos miramos, nos reímos y sale el comentario, lo mejor es no levantar la cabeza. Una vez coronamos a 1354 metros, bajada por el barranco de Valdeplata, famoso por las minas de plata que hubo allí siglos atrás. Hay que decir que a las pistas les habían pasado la cuchilla, pero estaban sin pisar, así que cuidadín que hay buenas piedras que nos pueden fastidiar el día.
Llegamos a la famosa "carretera" y para arriba hacia Calcena, si para arriba, aunque en la Calcenada te dicen que son 6 km de nada.
Llegamos a Calcena a eso de las diez menos cuarto y el sol ya calienta algo, aunque el airucho que hace lo hace más llevadero. Hechamos otro bocado y a seguir hacia Purujosa y hacia la subida del Tablao, la más dura del día



.
Llevamos más de 50 km cuando ya nos metemos hacia la subida del Tablao, en las primeras rampas les digo ya me esperareís arriba, ya que mi forma física es inferior a la de la pareja que me acompaña hoy.
Ya aquí llevo un rato con molestías en la pierna izquierda, con un dolor bastante fuerte en el muslo, y no son ni calambres ni se me suben las bolas!!!! Y voy bien que es lo mejor.
Nada agacho la cabeza y en algún tramo veo a los dos más arriba y a Rubén en cabeza. Llego arriba, otra vez cerca de los 1360 metros, después de pasar la subida, la más dura del día con sus rampas también del 20%, pero esta vez más largas que las anteriores y las ruedas la verdad que si te levantas patinan, así que apretar los dientes y sentadito!!!



Emprendemos la bajada hacia Borobia, y el aire ya no lleva dando de cara un rato y vamos comentando que en el tramo de Borobia a la Cueva de Agreda sufríamos de los lindo. Y para variar lo de la pierna a más, así que calma, que quedan más de 50 km y no muy llanos, que se diga.
En Borobía, ya con 66 km en las piernas, otro bocado, un gel y hacia la Cueva. Aquí comenzo el verdadero calvario con el aire, sopla fuerte y para colmo de cara, y si le sumamos que lo de la pierna va a más.
En este tramo de unos 15 km la verdad que lo paso bastante mal, la pierna me da la lata, pero no paramos hacia adelante y si va a más ya veremos. Llegamos a la Cueva, otro bocado, a parte del bocadillo de aire que llevamos, cogemos agua, y ya solo nos quedaba el temible Canto Hincao, la última del día. Para variar Rubén cabeza, cual moto de enduro, y Alfonso se queda con un servidor, en la primera rampa dura el dolor va a más asi que le digo a Alfonso que tire para arriba que voy a subir andando a ver si se pasa un poco el dolor, ya que esoty viendo las estrellas. Me bajo y andando voy a la misma velocidad que Alfonso en el tramo más duro.
100 metros más arriba de donde bajo, me monto y de ahí hasta arriba, el dolor sigue pero hasta arriba como me llamo Javier y sin bajarme.
Llego arriba, el puerto más alto (1483 metros) y de allí para abajo como los jabalís que el aire sopla de lo lindo y no hace calor que se diga a esas alturas. Bajada peligrosa, pero nada, allí cojo la máxima del día 77 km/h, contando que es un camino que esta mal y que no hay más que piedras y un bonito barranco con caída de más de 100 metros no pasa nada!!! jejeje.
Esperamos a Alfonso un minutillo y allí Alfonso hace el brillante comentario de: Oye igual me subo hasta la casa!!!!!
A lo que Rubén contesta la frase mítica, de no hay vuelta atrás: NO HAY COJONES!!!!!
Un servidor, con mi pierna que va a más, les digo que para otro día y en Agramonte me tiró para abajo. Los dos valientes no llegan a la casa pero suben hasta la Fuente de los Frailes, ya que un pinchazo hace que la hora se les venga encima.
Aquí el perfil y el connect de la "rutilla":



http://connect.garmin.com/activity/520245002

Con el trabajo ya hecho afrontamos los últimos 12 días antes de la pedals... Esta semana meteremos aun una salida larga, pero no tan dura, y los últimos 5 días salidas cortas para mantener y después descansar y recuperar bien... ¡Hay que llegar con muchas ganas de bici!

¡Pasar buena semana bikers!



You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe