Bilbao-Bilbao 2014

lunes, marzo 17, 2014

Como todo últimamente en el blog, otra crónica atípica, en este caso no por ser la crónica de una marcha, si no por ser la crónica de una marcha de carretera.

La verdad que no es una cosa que planificara muy concienzudamente, el viajar a Bilbao el fin de semana en que se celebraba la carrera, la bici acabada y que al final no daban lluvia, casi la cosa mas difícil de las tres; me ánimo a llevarme la bici a tierras vascas.

El Sábado estuvimos de turismo, pateo y tapeo. Ya se veían sobre todo por la mañana bicis por todos los sitios.

Carga de hidratos para cenar...

El domingo por la mañana, medio madrugon a las 7 de la mañana, desayuno rápido en la habitación, porque el fin de semana empezaban a servirlo muy tarde en el hostal y a la calle.

Abro la puerta del hostal y 6ºC me reciben, menos mal que me pille el cortavientos Gore nuevo, que si no me pelo de frío hasta media mañana que empezó a salir sol.  Un rato de pedaleo y llego al puente de Deusto lugar de la salida.

Sin visera jajjajaj

Desde las 8h, se sale cada 10-15 minutos en grupo separados. He leído que lo mejor es salir a las 8.15 u 8.30, así que espero a que salgan los de la primera tanda y me me meto en el mogollón.


Bicis por todos lados

Con plegables también se hace, dedicada a http://aventurasenunabiciplegable.blogspot.com.es/
de Almeria de queda muy lejos, pero esta la disfrutarías mucho.

Una vez empiezas a rodar te das cuenta que esta si que es una cicloturista y no una carrera encubierta, la gente va muy tranquila, hablando, hay bicis plegables,  tumbadas, mtbs... El caso que vamos rodando muy tranquilamente, la primera hora y media, salvo algún repechon voy a 130 ppm, como en cualquier otra marcha vamos...

En general casi toda la marcha y son 115km vas en pelotón desperdigado, tipo la salida de un Soplao o de Monegros, algún frenazo, te adelantan, adelantas... Hay que tomárselo con calma, mucha gente, pero mucha. Como no hay ninguna prisa, voy rodando y en los repechos parece que la cosa se estira e intento ir algo más rápido porque hay neblina y con el puslo que llevo no entro en calor ni a tiros.

Lo km van pasando y sobre el km 50, y mas o menos las dos horas, de marcha, empieza a salir el sol. Ya en el avituallamiento en el km 60 teníamos solete y buen día. 

Muchaaaa gente

Descansado en el avituallamiento

Cierres rositas... OMG!

Pasado el avituallamiento, un poco mas de lo mismo, aunque ahora ya va habiendo un poco menos de gente y rodamos algo mas rápido. La idea era apretar un poco en la subida a Morga, para hacer algo mas entreno, sigo la misma técnica de acelerar el ritmo en los repechos y cuando veo que es el puerto, subo decentemente, me van pasando y paso, en algunos casos tengo que parar, pero la subida se me pasa rápido y divertida.

La bajada me la tomo con mucha calma, que hay gente que baja a fuego y entre que no voy muy seguro con el manillar carreteril y tal, mejor asegurar. Una vez en el llano si que consigo engancharme a cola de un pelotón que rueda a mas de 40km/h, me pongo de los últimos y de vez en cuando toca aguantar el arreón, a este ritmo los 15 últimos kilómetros se pasan volando y salvo el tener que parar en 2 semáforos, con la posterior arrancada locura del grupo, llegamos al centro de Bilbao.

4h17min y 4h30min de tiempo total a 26,4km/h. Primera marcha de road completada. Una marcha diferente y en la que lo he pasado muy bien globeando con otros 7000 ciclistas. 



La jornada acaba con cervecita en una terraza y un par de bocatas al sol. NO se puede PEDIR MÁS.

Aunque habéis tenido un avance, la próxima semana, presentación del logo y tipografía de la bici.

¡Pasar buena semana bikers!






You Might Also Like

3 comentarios

  1. Buen estreno de la Cierzo Model #1. Tiene buena pinta esa cicloturista.

    ResponderEliminar
  2. Hola Theo, jod.., le pegas a todo macho, desde hacer bicis "custom", ahora a las marchas de carretera. Que muchas gracias por el detalle, eres la leche, ya me hubiese gustado pegarme los 115km en mi "Naranja Mecánica" junto con tu "Cierzo Model 1 v1.0. Por cierto, muy buen ritmo y vaya pinchos que te apretaste. Un saludo desde Almería, donde luce el sol y no usamos esas prendas de goretex, je,je.

    ResponderEliminar
  3. Miguel, para tomárselo con calma y disfrutar de la bici es "cojonuda", y tirando para el final puedes apretar un poco más. Y Bilbo para tomar tapas es la leche. El problema es que te haga bueno, porque ya fue raro que no lloviera jejeje

    Rafael, se hace lo que se puede, uno que es un culo inquieto. El ritmo decente, pero que es te van llevando!! ¡Hay tanta gente!

    La verdad es que de clima si que dais envidia!!

    ResponderEliminar

Subscribe