Lidiando con el invierno y preparando Calendario.

domingo, febrero 09, 2014

Hoy viendo las noticias, han dado un dato, desde el 1 de Enero, solo ha dejado de llover 2 días en Galicia. Detrás de esta situación me puedo imaginar los malabarismos que tienen que estar haciendo para poder entrenar. No hay mas que darse una vuelta por algún foro sobre pruebas "long distance", para ver que este invierno por el Norte esta siendo bastante duro.

Aquí en la ciudad que nunca pasa nada, alias Huesca, no me puedo quejar tanto, llueve y cuando no llueve hace un viento de agárrate y no te menees pero, al menos no esta haciendo demasiado frío, este año no ha nevado y no hemos tenido esas semanas enteras que no subimos de los 0ºC con niebla incluida.

Así que no me quejo, y rodillo va rodillo viene y desgastando slicks los días de barro, estamos ya en la recto final de la base, otros año me quedo corto de intensidad en esta fase, y este año hay que intentar meter mas caña, a riesgo de pasarse este año hay que probar cosas nuevas.

 ¡¡Me han ensanchado el camino!!

Esta semana han caído 9h con 170km aproximadamente, la salida larga de la semana, consistió en inspeccionar la ruta de la semana que viene. Esto es novedad para mi, pues en todos los años que llevo por las marchas, nunca había ido de reconocimiento a ninguna. 

El reconocimiento bien, pero:

- No se puede pretender hacer base en un recorrido de 52km y +1000/1200m, iba a pedo burra, un rato le han dado por saco a la base 
- He pinchado 2 veces
- He roto la cadena, bueno se ha soltado un eslabón y lo he podido meter.
- Se me ha salido la cadena 4 o 5 veces
- He llegado tarde a comer
- La semana que viene tocará apretar

Tirada después de reparar un pinchazo

Por lo demás, recorrido muy chulo, y con mogollón de terreno roto, camino ratonero y trampas a tuti, si meten Monegros por ahí, la peña lo fliparía. Me pegue a  lo tonto 3h40min que espero mejorar el Domingo que viene en unos minutillos si no, igual quedo el ultimo. 

B8x05.inbred. Inspeccion Ruta De Sena de Theo__ en Garmin Connect: Detalles


Además he empezado a perfilar el calendario para la temporada,  hay  que buscar la motivación para darle a duro a los entrenos:

- Empezamos con el Senator Btt en los Monegros 52km +1100m, un poco fuera de tono por estar en la base, pero como digo quiero probar cosas nuevas este año.
- Marzo, que ya tocan series, sería un finde ir a participar en alguna del estilo de la anterior
- Abril, tocará repetir con la Btt Pirineos (60, +1600m) y el ultimo fin de semana: el clásico Monegros.
- Mayo/Junio: llega lo bueno:
  • 5 Mayo.Estoy el 28 en el reserva de los 101 de Ronda... A ver si entro y si no habrá que buscar algoque será fácil pues esas fechas están petadas de pruebas. 
  • A finales de Mayo una de estas dos pruebas:
    • Maraton de los Hayedos en Arnedo. 120km  +3500m
    • Anoia Race Tour Non Stop. 87km +2900m
  • 24/12 de Moralzarzal, en equipo de 4, a ver si lo conseguimos cerrar...
  • Y aquí va la machada del año: Pedals de foc en non stop... A morir. Es algo que tengo ganas, bastantes, y la verdad que no creo que vaya a tener ni mejor año, ni nivel que este. Si las lesiones y la salud respetan, ahí me planto a ver hasta donde llego.
Como veis este año, salvo las 3/4 de cerca de casa, intentaré hacer cosas nuevas e ir tachando pruebas, que hay muchas y buenas que no son tan conocidas. Seguro que al final, alguna se cae, y/o entran nuevas, pero este es el primer borrador 2014. ¡Casi nada!

¡Pasar buena semana bikers!








You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe