I Senator btt 2014

lunes, febrero 17, 2014

Después de 10 semanas de base, rodando y rodando, el domingo toco estrenarse este año en esto de las marchas btt, la verdad que aun me quedan dos semanicas light... pero un día es un día. ( O eso espero).



Tras una semana bastante ajetreada en el trabajo, y de un Sábado de no parar, me fui a dormir cerca de la 1:15 de la mañana. Ideal para descansar si te tienes que levantar a las 7.45. Por suerte había dejado "todo" preparado en el coche para desayunar, vestir y para Sena. 

Tras 15 minutillos de coche, esta toca cerca, me planto en Sena. Me dicen que los dorsales están a unos minutos andando y decido montar la bici para ir rodando. A lo que saco la rueda delantera, veo que me he dejado el eje delantero en casa. Otra de las mías y van...

A partir de aquí elaboro un plan de emergencia, voy a por el dorsal en coche, por si acaso luego ya no los dan, salgo pitando, vuelvo al pueblo cojo el eje, vuelvo a Sena, aparco, y ya si... después de 45  minutos de estrés puedo respirar tranquilo, las 9:10 aparcado y con el equipo completo :) (Se salia a las 9.30).

Zona de meta

Con la tontería del eje, ni calentar ni leches, en 3 minutos dan la salida neutralizada y me encuentro en medio de un pelotón de gente que me pasa por todos lados, yo pensaba ir tranquilo, pero aquí todo el mundo vuela y ya me veo quedando el último. Así que la base la aparcamos durante unas horillas y con el pulso a tope intentaremos hacer lo que se pueda.

La organización ha cambiado el recorrido debido a las lluvias del día anterior y a la postre el recorrido que hice la semana pasada, se queda en el tintero. Quitan todas las partes comprometidas por el barro y con ello las sendas y las pistas viejas, rotas; la carrera se queda en pisteo puro y duro. Compartimos gran parte del recorrido con el que se hace en la maratón de los Monegros algunos años.

La primera hora, la verdad es que no tengo unas grandes sensaciones, no he pasado de 170ppm en casi tres meses y ahora mismo el pulso no baja de 185... A partir de coronar la primera subida, en el km 17, la cosa mejora y voy mucho más suelto. En esta bajada hay un mini avituallamiento y paro 5 segundos a coger agua, pues con las prisas he salido con el bote vacío. En esta micro parada me pasan 4. ¡Madre mía, no se puede ni beber! Como puedo, saco la barrita power bar de kilo y medio y me la voy jalando, que la petada puede ser de órdago. 

No hay como sonreír al fotógrafo, sales fijo :)

Tras una bajada corta, se vuelve a subir un poco y comienza un descenso, al principio muy embarrado y luego bastante suave, casi falso llano en el que literalmente vamos volando, según el Strava, media de 42km/h en ese tramo. Enlazo con un chaval que va a molinillo a muerte y lleva monoplato de X01 de 30 dientes, para que luego digan que no llega el desarrollo. 

Disufriendo un rato

Una vez acabada esta zona, quedan un par de repechos cortos, una bajada con algo de piedra suelta y un llaneo hasta el pueblo por el mismo camino que hemos salido. En las subidas parece que voy mejor y consigo pasar a 3 o 4 más, a partir de aquí voy solo hasta que en el llano pillo a un chico que me dice que tire, que no hay ya para dar relevo, y con esto... ¡Meta! Hasta dicen el dorsal y mi nombre.

El barbas con el Inbred, se me ve contento 


La inglesita se porto muy bien, la lleve por el barro y salio airosa

Han sido 2h26min para hacer 53km, con +900m. Puesto final 59 de 215. Contento con el resultado y sensaciones, aunque al principio no han sido buenas, lógico, no esta nada mal. Los 14kg de bici tampoco ayudaron, pero de romper, que sea la económica.

"B"9x05.inbred I Senator Btt de Theo__ en Garmin Connect: Detalles

El recorrido ha estado bien, pero el original era mucho más chulo. Aun así felicitar a la organización por el currazo que se pegaron para remarcar el recorrido a las 5 de la mañana, para evitarnos los barrizales. El año que viene a repetir. 

En meta

Esta semana toca bajar un poco el ritmo, y hacer una de descanso suave, la próxima volver a coger el ritmo de base y ya, con las 12 pertinentes semanas, podremos empezar con las series, a ver si subimos un poco de tono. Por lo pronto dejamos la semana en 212km y otras 9 horas largas,

El próximo finde, cero bici, que toca salir de viaje, marchamos a Teruel para las bodas de los Amantes. Así que habrá que estirar los ratos de entre-semana. 

¡Pasar buena semana bikers!

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe