Test it!: Casco Cratoni C-Flash

lunes, octubre 14, 2013

Estrenamos sección de pruebas con un casco. No seáis muy duros, es mi primer análisis.

Como regalo de cumpleaños estuve pidiendo bastante tiempo un casco nuevo, que mi viejo Giro Rift ya tenia 4 añitos y muchas batallas, faltaban esponjas, las correas daban pena y un casco nuevo siempre ofrece mas garantías.

Tanto insistí que al final, si: casco nuevo. Y el elegido por mi chica con un poco de ayuda externa... ha sido un Casco Cratoni C-Flash. Es un casco de mtb, tiene visera desmontable y es muy ligero, declarando 195gr en talla S y pesando realmente 255gr en talla M con visera y almohadillas gruesas incluidas. Cogiendo este y el anterior vemos que el peso es notablemente menor.

Si no la conocéis, Cratoni es una marca Alemana de cascos, de calidad contrastada. Os dejo la página de este modelo en concreto. http://www.cratoni.de/en/bike-helmets/1323444576_mr/c-flash.html El precio PVP es entorno a los 90€, pero en páginas Alemanas online, se puede encontrar a mucho, mucho mejor precio (entorno a los 40€).

A continuación os dejo unas fotos:

Vista lateral

Frontal

Trasera,muy compacta

 Interior y buenos acabados del In-Mold

A parte de la clásica ruleta para ajustar el casco, el cierre de barbilla no es el típico clip, si no que es largo y tiene 5 posiciones lo que te permite ajustar la presión que las correas ejercen, es un detalle bastante práctico. También incluye unas rejillas anti-insectos en los agujeros de ventilaciones frontales y detalles reflectantes. En general el casco es solido, bien acabado el in-mold y bastante chulo. Me gusta mucho que es muy compacto y no te hace nada cabezón, yo que tengo la cabeza pequeñita, lo agradezco mucho.

Detalle del "espadín" del cierre ajustable

El resultado a la hora de proteger, espero no tener que probarlo. :) 

Y a continuación la tabla resumen, que pondré en todo los tests. Fácil sencilla y rápida. El sello, solo si es recomendable!!!! Y como el casco me ha gustado mucho:



¡Un saludo bikers!

You Might Also Like

1 comentarios

Subscribe