De pretemporada

lunes, septiembre 30, 2013

Con la sana intención de empezar a entrenar de cara a 2014 en Noviembre/Diciembre, estoy ya metido en la pretemporada, que para mi no quiere decir otra cosa, que practicar algún otro deporte más  aparte de la bici, correr, trekking, me he apuntado a 2 días de natación a la semana hasta final de año.

Correr es de cobardes, jejeje

El plan actual, va a consistir en correr 20 a 40 minutos un par de días en semana, las dos clases de 45 minutos de natación y la salida del fin de semana con la bici. La idea es es volver con ganas de palizas a pedales y hacer una buena base para estirar, si las lesiones respetan,  al máximo la temporada que viene.

Por lo pronto estoy empapándome de los libros de entrenamiento típicos: planificas, yago alcaide y foros. Todo esto a ver si me hago un refrito a mi gusto. Tras tres años siguiendo el planifica de rodillo a raja tabla, voy a meter algún cambio y a ver que tal me va.   

Empollón de libros de entrenamiento

La idea es hacer las 12 semanas, el año pasado por culpa de el dedo roto hice 8 semanas de base y mal contadas, llegue a la tracks con lo justo. Este año quiero hacer un mes suave, lo que sería un inicio de planifica normal y luego meter los otros dos meses además de la progresión normal. un día de "sweet spot"  o entrenamiento al 90% del umbral. Empezar con 30/35 minutos y acabar con a las 8 semanas con un día de 1h30min. A esto le voy a sumar algunas arrancadas de fuerza el día de rodaje. 

Todo esto en vistas a meter algo mas de caña al periodo de base, que me da la impresión de que otros año lo hacia muy flojo,  aun haciendo horas, 5/6/8 horas, acababa cogiendo peso y la verdad que pocos días acababa cansado. En el tiempo de calidad si que algún que otro día llegas reventado y con las piernas echando fuego. 

Y todo esto para poder arrastrarme con dignidad en los maratones, para 2014 espero poder hacer cambio de calendario, tengo que estudiar las pruebas y elegir nuevas, a ver si quitando las que tengo cerca de casa, voy a catar otros lares, en principio fuera Soplao, y su presupuesto esperamos designarlo a conocer otras regiones, el 5º tendrá que esperar.

Con ganas de repetir esta imagen

A ver si en un par de semana puedo colgar aquí la planificación a ver si me dais algún consejo. 

Edito para poner este video del mundial de Toscana 2013, es de la parte de atrás del pelotón, de las caidas y de lo que pasarón los corredores ese día. Epico e impresionante y esto los profesionales!!



¡Pasar buena semana bikers!





You Might Also Like

3 comentarios

  1. Yo también he llegado a la conclusión de que en el periodo de base peco de hacerlo flojo y hay que darle más caña. Al fin y al cabo, como me dijo un colega, ir en bici se trata de mover hierro. Empolla y ya irás explicando como te va.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Si, si, lo de dar pedales es mover el hierraco todo lo rapido que puedas.
    Jajajaja Jajajaja

    En cualquier caso, un poco mas de caña, tiene que ver bien, que no puede ser que hasta que llega la calidad no es que no pierda, es que engordó! XD!

    ResponderEliminar
  3. Si, si, lo de dar pedales es mover el hierraco todo lo rapido que puedas.
    Jajajaja Jajajaja

    En cualquier caso, un poco mas de caña, tiene que ver bien, que no puede ser que hasta que llega la calidad no es que no pierda, es que engordó! XD!

    ResponderEliminar

Subscribe