Turbon Tour etapa 2: Vilas del Turbon - El Pont de Suert.

miércoles, agosto 31, 2011

Tras mis 15 días vacacionales y bloggeros. Aquí esta la segunda parte de la ruta.

¡Ojo! (Distancias en coche)
Distancia El Pont de Suert - Huesca 150km
Distancia El Pont de Suert - Vilas del Turbon 43km
Distancia Vilas del Turbon - Huesca 130km

130+43-150=23!!

Que significa esto... Pues que haciendo 23 kilómetros extras en coche, podía dejar la mochila en el Hostal. Esta fue la "idea" de la dueña del Hostal, porque yo no lo había pensado. Y tanto fue así... que le quite a la bici hasta el porta-bultos. ¡No veas que bien se pedaleo si le quitas 10kg a la bici!

Aquí la prueba del delito, sin alforjas.

Tras un desayuno estupendo, con pastel de manzana casero... Sobre las 9 me pongo en marcha. El perfil de la "rutilla" era bastante predecible, con dos puertos largos en los que sube todo el desnivel del día. A mi gusto esta segunda etapa es bastante mas light que el primero, a pesar de que la última subida es muy larga y si vas tocado y con un dia de mucho calor se puede hacer un infierno.

Nada mas nos espera una bonita subida de 6Km acompañada de vacas hasta llegar al Collado de Planatuzal(1744m), déspues una bajada hasta llegar al pueblo de ballabriga(1118m). Ojo con las vacas, que cuando vas solo y se te quedan mirando con los cuernecillos, dices: como arranque aqui me quedo, que me da una leche que no lo cuento.

Vaca!!

Asustado por la vaca

Ultima cuesta antes de coronar la primera subida

Arriba!! 

Tremendos prados ya de alta montaña

Ojito a la población

A partir de aquí, unos kilómetros de carretera, pasando por un bar muy apetecible, pero no paro porque apenas llevamos 20km y así afronto la última subida con menos calor. Esta subida de 10km junto con la que sube a Vilas, han sido para mi las dos mas duras, esta se hace larga y hay algunos tramos en los que el camino esta muy roto y tiene pendientes de mas del 15%.

Caminos rotos

Vistas preciosas, y mucha piedra. Ahí nuestro amigo Turbón. 

Se sube hasta el Collado del Cap del montot(1681m) vale la pena por la vistas del Pirineo central, de los macizos del Aneto y la Maladeta, Gallinero y Posest y de los Valles del Barrabés y Castanesa. Se baja un poco por un prado muy chulo y toca el último repechon el Tozal Gros (1606m) pero que repechon, que salvajada, el ultimo tramo se me salían las zapatillas al andar arrastrando la bici. ¿Un 25%? Ni idea, pero como colofón no esta nada mal... jejejeje Ahora desde casa, entonces me acorde de los amigos del inventor de la ruta... 

Casi al final de la subida

 Brutal el paisaje

 Un prado chulisimo para disfrutar con la bici

 Vistas del Pont de Suert, en la bajada


MISIÓN CUMPLIDA!!

Al llegar, cambio de ropa, acicalamiento de campaña en una fuente y bocata + coca-cola. A por las alforjas y a casa.

La ruta es muy, muy chula. Es muy dura tanto por desniveles, pre-pirineo en estado puro, como por el terreno, muy roto. Yo lleve una cubierta de 2.25 delante, una Racing Ralph., y he de decir que fue todo un acierto. Me hizo que no hiciera faltar tanto de menos a la doble. Una ruta 100*100 recomendable. Si podéis evitar llevar alforjas, mejor. Pero si no, pues se puede hacer perfectamente.

Y no se mas que decir, que a pesar de hacer casi 3 semanas de la ruta, aun saboreo el gustillo a Pirineos. A ver si vuelvo pronto que lo tengo cerquita.

!!!Y esto es todo!!!

Este "finde" ya sin vacaciones, retomamos las rutas. 

A pasar buena semana bikers!! 

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Fantastico verdad???, es una pasada eso de irte a la montaña y hacer una ruta de varios dias lejos de todo y solo con la mente en el disfrute personal.
    Desde hace 5 años lo venimos haciendo un grupo de amigotes una vez al año, por esa zona hicimos la Epic Trail y es una pasada.
    Felicidades no solo por hacerla, si no por hacerla solo, yo que solo no voy ni a bajar la basura, me parece formidable.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, el pirineo es otro mundo!

    A ver si me busco un compi de salidas, porque como algún día me de un buen golpe, las pasare canutas. De momento bajo en modo lento, conservando.

    Ya te preguntare a ver que me recomiendas para el año que viene...

    ResponderEliminar
  3. Muy buena ruta máquina y menudas pendientes teneis por esa zona, joer!!!
    Que suerte poder dejar el equipaje en el hostal.
    Pero, no entiendo que para pasar 2 dias lleves 10 kilos de peso. Si hicieras la Transpirenaica..... Nosotros llevamos lo imprescindible y de seis kilos no pasaba aunque recortando mucho.
    ¡Ah! y tránquilo con las vacas qe estas no hacen nada, normalmente van a su rollo.

    El año que viene apuntate con nosotros. 2ª mitad de la transpirenica creo, aunque todavía queda mucho.

    ResponderEliminar
  4. Llevo 10 kilos, porque voy solo y tengo que llevar de todo: 5 cámaras, una cubierta, un cable, herramientas, pastillas. Pesan mas los repuestos que el resto de cosas. En ropa y demás no llevaría a penas cosas. En los 10kilos incluyo el peso de las alforjas en si, y el transportin.

    Pues mira... ya veremos el año que viene, ya. Pero no seria mala.

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Subscribe