Turbon Tour etapa 1: El Pont de Suert - Vilas del Turbon.

lunes, agosto 15, 2011

Tras pensar, dudar, olvidar, volver y decidir. Al final opte por realizar la salida cicloturista del verano, dando la vuelta al Turbón. Las otras opciones eran: Pedals de foc en 3 días o Pirines epic Trail. El caso es que para las rutas organizadas por Aramón es necesario ser mas de una persona por razones de seguridad, cosa bastante lógica, y si bien ellos intentan encontrarte pareja en este caso no pudo ser. 

Así que dejamos la Pirines epic trail, para ir acompañado el año que viene, y la Pedals... ya veremos la Pedals.je je je 

Total que tras encontrar un par de tracks en el Wikiloc y reservar un hostal, el Miércoles pasado a las 8:30h de la mañana, tras el madrugón estaba montando la bici en Pont de Suert. 


Por delante 70km y unos 2100m de desnivel positivo acumulado. El terreno de toda la ruta es muy duro, muy pedregoso, pero muy muy pedregoso y las pendientes que vamos a tener que afrontar no son suaves, ver los dos dígitos en el % es bastante habitual, y hay que aprovechar los tramos al 5-6% para poder descansar.

Nada mas abandonar El Pont de Suert, comienza la primera subida, por carretera/pista empezamos a ver una cifra del 12% mantenida. Mi primer pensamiento es: que hago aqui yo, con "veintitantos" kilos de bici + mochila y solo. Ya veras como te caes y al final se te come un oso...

Pero bueno, las vitas ayudan a ir llevando la subida, y al ser la primera vas fresco


Una vez arriba un paradita...

Paso por el Bonansa sobre las 10, he desayunado hace mas de 4 horas, no puedo resistirme a un buen bocadillo de jamón en pan de hogaza. Increíble 


Que gran invento es el GPS, sin el no me atrevería a pegarme estas aventuras, que menos que dedicarle una foto. 


Autoretrato


Vistas increíbles!! 


Terreno variado, pero siempre muy roto y pedregoso.


El mendas!!


La ruta pasa por algún que otro refugio, dan ganas de quedarse!!


En todo momento disfrutamos de una vistas increíbles, por lo que "arrastrar" los tropecientos kg, se hace mucho mas ameno.


Aunque en ocasiones... El terreno sea insufrible para mi culo acostumbrado a una doble... jejeje


Lo peor de la ruta, para mi es el final, ya que tuve que subir los 12 últimos kilómetros por una carretera y pista al sol sobre las 4 de la tarde, y eso que estuve casi una hora parado, pero no refresco nada... No veáis como me alegre cuando vi este cartel!


Aqui después de la ducha, mas feliz que una perdiz. He de reconocer que llegue bastante cansado, el terreno y los 2100m de acumulado no perdonaron.



Comentar que me aloje en el Hostal Arcos de Solana. Decir que si hacéis la ruta, es un sitio muy recomendable, pues te guardan la bici, te dejan manguera para lavarla y los dueños son muy amables. La comida super abundante, cena a base de macarrones, filete de ternera, flan y te. El desayuno con tarta de manzana casera. Salí de ali bastante reparado, jejeje. Y la dueña tuvo una gran idea, que comentare en la próxima entrega... 


Continuara....

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Impresionante de momento.

    Has colgado el track en algún sitio? Se puede hacer solo con garantías? Te has encontrado alguien por el camino?.

    ResponderEliminar
  2. Una gran ruta, te felicito.
    Muy buena la crónica, y esas fotos tan guapas son para estar allí haciéndolas.
    Quería esperar a que colgaras el resto de la ruta, pero veo que pasan los días y no escribes. ¿Todo bien?

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Theo, al final has elegido una ruta guapa, guapa. Yo estuve por allí y doy fé, que los paisajes son impresionantes. Yo, como Bruno he estado esperando las siguientes etapas, pero imagino como a mí que cuesta un poco hacerlas, si es por eso.
    Venga tío, ánimo y a por las siguientes.
    Menuda caña.

    Txarly.

    ResponderEliminar

Subscribe