Soplao 2011: otro reto en el bolsillo.

miércoles, mayo 25, 2011



El titulo no puede ser mas claro.

¡RETO CONSEGUIDO!

A continuación un resumen del fin de semana, aviso a navegantes, se avecina tocho jejeje.

El viernes, salgo del trabajo a la 13.30, una hora antes, para poder ir a casa y salir medio pronto para cabezón. A las 14:30 llega Ana, y tras hacer el tetris en el coche, conseguimos salir sobre las 15h para Cabezón, o Santillana de Mar que es donde tenemos el hotel. La sensación, que voy como una moto. ¡Con unos nervios que no veas! ¡Pero si es la segunda vez!

Una vez allí, dejamos las cosas en el hotel y con mi amigo Jorge (el esta apuntado en maratón a pie) salimos a Cabezon, a coger el dorsal y a buscar un sitio para cenar. Por el camino intento quedar con un forero de foromtb, pero me es imposible. Al llegar un ambiente impresionante, bicis, coches por todos lados, la meta ya preparada para la salida de los ultra-maratón. Vamos a recoger nuestro dorsal y nos hacemos la foto de rigor debajo del cartel.


Recogiendo el pase al infierno

Después, vamos a cenar y paramos en una pizzeria cerca de la meta, ensaladas, pasta y pizza. Barato y abundante. La verdad es que los bares de Cabezón dan bien de comer y barato, a pesar del gentío que por allí estábamos. Esperamos a otro colega, Alejandro, que salio tarde y llego a Cabezón sobre las 23 horas, cogemos su dorsal y a dormir.

¿Dormir? No... ¿Dormir? Nos fuimos a dormir a las 00,00h, vi la una y las dos y las tres y las cuatro... Bueno a las 5.30h suena el despertador. ¡¡Aleluya!! Dios, que alivio. Ducha, desayuno en la habitación que a las 6h10min, hemos quedado para tirar para la salida.

Paramos en Cabezón, montamos la bici... Y!! JODER (perdón por el taco) ME HE DEJADO EL CASCO EN EL HOTEL!! Yo me voy a coger sitio a la salida, mientras mi novia se vuelve para Santillana y me lo trae. GRACIAS ANA ERES UN SOL!! ESTA TE LA RECOMPENSARE ;D

Mientras viene mi casco... Nos ponemos en salida, le doy al pulsometro, y se confirma estoy como una moto, las pulsaciones a 120ppm. ¡¡Si normalmente en las salidas tengo 70!! Un poco mas y me pongo a practicar yoga. Un ambiente de la leche, estamos metidos sobre los primeros 1000 participantes. Las 7:55h... las 7:59h, suena la traca, suena el Hyway to Hell, y tras 5 minutos para el infierno que nos vamos.


Ambientazo!!


Mi novia nos hace un vídeo, Alejandro es su primo.

Salgo siguiendo a Alejandro, pero a los 3 o 4 kilómetros, veo que su ritmo no es el mio, así que le dejo que se vaya, que el año pasado con la gripe ya sufri bastante, aborreci la bici, este he venido a DISSUFRIR, (disfrutar sufriendo, locura que se me ocurrio subiendo el moral y que causo mas de un risa jajajaj). Se marcha Alejandro, y ya lo vería duchado y cenado, tiempazo que se marco ,10h30min, no veas como anda el tío.

Pues eso, que pongo mi famoso ya "ritmo cansino" y nos vamos para meta. Jajajajajja El primer repecho lo subo a ritmillo, me pasa y paso gente. Al llegar arriba le grito al gaitero, y me hace caso y se pone a tocar. Seguimos hacia las cuevas del Soplao, subo todo montado, menos la primera cuesta de las lastras, lento pero seguro. En la bajada del Soplao, paso a ciento y la madre, tirando de doble y de 2,20 delante no veas como se baja. Eso si intento tener el máximo cuidado, cojo la trazada sucia y voy gritando: ¡Izquierda!. ¡Derecha! Abajo!!!

De camino al monte A, me pasa Alfalfa de foromtb, que seamos maños los dos y tengamos que conocernos encima de la bici en Cantabria, manda narices, jejeje. Monte A, lo paso que no veas a tope, aquí saco las ppm máximas del día. Bajada rápida y me planto en el puentuco de Ruente, en 3h50min. Pero si voy de lujo, de hecho creo que voy demasiado rápido y bajo un poco el ritmo.

Subo el moral, despacico, y cuando empiezo a bajar, corona "el Litu", primer clasificado, un poco detrás Mati, como andan los animales, ya me gustaría a mi. Bueno seguimos adelante que para mi, ahora empieza el Soplao. Hasta aquí ha sido todo disfrute, del ambiente, de las mini conversaciones con la gente.

Para un poco a pie de cruz de fuentes, y salgo hacia arriba, aquí me como un bocata pequeño de jamón, y la lio!! Hasta que hago la digestión de tamaño alimento deportivo me pego una hora medio vació y aquí es donde pierdo mi "tiempillo". Al final me meto un gel, y acabo subiendo "bien". En ningún momento me bajo de la bici ni nada. Yujuuuu. Aqui lei un SMS de Txarly, que grande tío, no me lo esperaba y me hizo mucha ilusión. GRACIAS por el detalle.

Y llega el tramo nuevo. Pues si es genial, muy mtb, pero... no te deja recuperar nada. Consiste en una bajada de unos 5km, con pista muy rota al final que no te deja descanso, y una subida divida en dos partes, 4km muy duros o duros, depende de como vallas, avituallamientos y 4km suaves. Los buenos cálculan 12min mas que el recorrido anterior, yo le hecho por lo menos 20min, a ritmo globero. Además el primer tramo llovio un poco, pero me vino genial, me refrescó.

Seguimos con las conversaciones, regalo un barrita y un gel, a un par de ciclistas, hablo con uno y con otro, voy cansado pero voy seguro. Aquí hay un pedazo de trueno y se nos cruzan unos caballos asustados, que pasa, que no veo a uno de ellos y casi me arrolla. ¡¡¡Menos mal! que no me dio, si no me mata! Corono, y para abajo, que solo queda el Moral. Llamo a mi novia, pero este año, no como el pasado, no necesitaba motivación, si ya estaba hecho... jajaja Bueno me pegue un huevo de rato subiendo, pero subí. Ahora si que voy fundido, jajajajja Me invente la palabra DISUFRIR, disfrutar sufriendo, jajaja a uno de Madrid casi lo bajo de la bici de la risa.

Que estoy arriba, este año me da el subidón, voy fundido pero contento. Bajo a saco, quizá demasiado a saco y llego al cemento me junto con dos Asturianos y me pego a su rueda, me llevan a Cabezón a 40km/h. Les doy 2 veces las gracias, que grandes!! Como tiraban jejje. Les dejo que entren juntos de la mano y paso por meta con el puño en alto.

Siiiiiiiiiiii, 2º SOPLAO en la mochila, 13h05min tiempo oficial, (11h40 dando pedales y 1h25parado) dos minutos mas que el año pasado, pero con el tramo nuevo (15 min más) y sin sufrir. La verdad que el año pasado estaba más fuerte, y me puse enfermo y lo pase muy mal, este salí con miedo y fui mas lento, podía a ver parado menos, meterme en 12h incluso en 11 y mucho... Bueno, da igual lo pase de lujo! Y no aborrecí la bici como el año pasado.


Perfil que cambia eh? Los que lo conozcáis veréis bien la parte nueva.

Y esto es todo, tengo mil sensaciones mas que contar, pero creo que ya ha quedado un relato bastante largooooo. ¿Y ahora que pasa,? Que me he quedado muy feliz, la típica sonrisa que te dura toda la semana, y lo que mola más, con mas ganas de bici. Debo ser un masoca empedernido jajajaj. Así que seguramente este en la VIPEXTREM....

Buena semana y ser felices bikers!!


You Might Also Like

4 comentarios

  1. Enhorabuena Theo!!!
    Qué tiempazo, y eso que ibas reteniéndote. Pero es que allí nunca se sabe, que igual si sales más fuerte no llegas, o llegas peor. Y además te lo has pasado en grande, que es lo más importante. Y encima con una "dos veinte" delante, ¡qué bruto!
    Dissufriendo mucho, jajajjajaá, pero es que el Soplao es imposible hacerlo simplemente disfrutando. Hablando y riendo con la peña, compartiendo sufrimiento y risas, eso una de las cosas que tiene el Soplao.
    Pulsaciones a 120, y el casco en el hotel, jajajajá, ¿nervios?, noooooooooo, jajajá, es imposible no estar nervioso sabiendo la que te viene por delante. Suerte que llevabas apoyo logístico...
    Y los caballos, ¿hacían su Soplao particular, o qué? ¡Vaya susto!
    Buena crónica. Corta (para mí, jajajá) y precisa. Pero lo mejor, una gran marcha la que has hecho. Enhorabuena otra vez.
    Recupera bien, y mantente ahí, que la "Vip" se las trae. Ya verás como dissufres allí, jajajá. Pero tranquilo, que vas bien preparado.
    Enhorabuena, maño!!
    Y disfruta de tu sonrisa, que seguro que te dura más de una semana.

    ResponderEliminar
  2. Si normalmente soy nervioso, ese día pues imagínate... Lo de tiempazo... lo dejamos para los buenos, jejeje Yo con acabar sin arrastrarme ya voy bien.

    Muchas gracias, comentarios como este, ya hacen que valga la pena escribir algo.

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas felicidades por conseguir superar el Soplao, solo por vivir el ambiente en Cantabria merece la pena....

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Theo. Eres un pedazo Espartano. Menuda aventura esto del Soplao. Habrá que probarlo algún año. De momento nos vemos en la VipXtrem!

    ResponderEliminar

Subscribe