Monegros 2011: sensaciones y crónica

martes, mayo 03, 2011

5 Horas 41 Minutos

Puesto 779

3 litros de agua

0,66 litros de acuarius

57629 latidos

120km

1357m de desnivel acumulado.

1 Caída.

Varios Kilos de polvo

32ºC al sol

2 platanos

3 geles

2 barritas

1 gel recuperante

+ de 3000 participantes

1 meta: ACABAR!


La lista anterior resume muy bien, para mi, la carrera del sábado. Y es que fue en un día de sensaciones. Para empezar comencé la mañana conociendo persona a Txarly. http://txarly-bh.blogspot.com/ En persona un gran tío, ya era hora conocernos. Y gracias por la compañía mientras comía.

Después de eso, un ratillo hablando con las maquinas de dar pedales de mi pueblo, 5 de ellos se metieron entre los 100 primeros, ya veis, el globero me a tocado ser a mi. Jejejejejej Y despues, a la salida.


Ambientazo!!

Haciendo el canelo en la espera de la salida

Salí bastante decente, ni muy delante ni muy atrás, lo cual fue bueno ya que no me paso demasiada gente en los primeros kilómetros, lo cual me ahorro bastante peligro. Después de unos 5km a toda pastilla, ya relajo un poco y me pongo a mis pulsaciones crucero, que intento seguir toda la prueba, y me fue bastante bien. No paro en en el primer avituallamiento si no que sigo ya que mi estrategia era parar en el avituallamiento del km 60 solo a rellenar el camelback.

Llegamos al kilómetro 40, subida al pilón. Subo a mi ritmo y bastante bien. En la parte mas dura, viene un corredor por detrás pidiendo paso, me mete el cuerno entre el brazo y manillar y nos vamos los dos al suelo. Recuerdo estar viendo 14% de pendiente en el GPS. Del susto se me ponen las pulsaciones a 198ppm, joer, esto estando entrenado no lo había visto nunca, digo a ver si me va a dar un chungo... o algo peor. Me levanto aturdido y como puedo y me voy. Me duele un dedo de la mano mogollón. La verdad ni mire al otro chaval, y se que esta mal, pero en ese momento no tenia sangre para pensar. Me monto como puedo y sigo. A los 5 minutos acaba la subida y me pasa el tío que me tiro, parece que esta bien ya que la caída ha sido a velocidad baja. La grito que tal esta, pero pasa de mi.

Asi ya, seguimos hasta el kilómetro 60; paro en el avituallamiento como 1 plátano, una barrita, una lata de isotónica y relleno agua. De aquí a la bajada del kilómetro 90, paso los peores momentos de la marcha, me duele una rodilla y voy pedaleando ligero para que me duela menos, por eso tiro mas de corazón y voy a tope de pulso. Pero me anima que voy pasando mucha gente.

En la bajada no me pasa nadie, y no se porque, pero me recupero mogollón. Llego al avituallamiento del km 100, aquí tomo una isotónica y me siento bastante guay. Me animo y empiezo a tirar fuerte, paso el valle del Western super bien. Y como ya se de otros años que ya estoy cerca, tiro todo lo que puedo, me enchufe el ultimo gel y a saco a por la meta. En los últimos 15km si no pase a 100 personas no pase a ninguno. Dando pedales a 30km/h y guay. Al final puesto 779 y 5h41min. Para mi, genial.

Al acabar un poco de barullo, normal entre la corta y la maratón había mas de 3600 personas, como notas negativas tres puntos:

- En ves de ternera asada que la fila era de media hora, dar algo mas fácil de repartir.
- En la llegada fui incapaz de conseguir un liquido que no fuera cerveza. No me gusta, tenia que conducir, y no lo veo lo mas adecuado al acabar una marcha así.
- Por las opiniones de accidentados en foros, no había los suficientes medios médicos, y esto si que me parece grave. Hay que poner atención en ese tema, que seamos serios, puede salvarnos la vida, es así de duro, pero es así.

Conclusión, muy contento con el resultado y que me da ánimos para el Soplao, que quedan menos de 20 días!! Pensaba que este año estaba peor que el año pasado, pero viendo este resultado creo que mas o menos estoy al nivel del año pasado... Así que... aceptamos el reto, intentar acabar el Soplao de día otra vez.

¡¡Un abrazo y pasar buena semana bikers!!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Felicidades!! Un buen entrenamiento de fondo para el Soplao, que está a la vuelta de la esquina.
    Que te vaya muy bien por tierras cantabras! Aprovecho ahora para decirlo por si acaso se me pasa otra oportunidad.
    Saludoss

    ResponderEliminar
  2. Buena prueba has hecho, ¡enhorabuena!
    Aunque veo que ya eres un veterano en ella.
    Y conociste a Carlos, eh, qué grande.
    A mí me pasa lo mismo que a tí, que no me apetece una cerveza después de dar pedales :/
    Que tengas un gran día en El Soplao, que ya mismo estás dando pedales subiendo El Moral y compañía.
    Suerte, y mucha fuerza.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Theo, me ha costado hacer la crónica pero al fin ya está. A sido un placer conocerte.
    Buen Monegros te has marcado campeón.
    Y sobre los comentarios de la organización, decir que las ambulancias iban de culo durante toda la prueba, haber si en años venideros arreglan esto que la salud está por delante de todo lo demás. Y sobre el asado, que coman los acompañantes está bien pero tendrían que dar prioridad a los bikers, ya qe cuando nos ibamos todavía estaba llegando gente de noche y no había comida para ellos, una lástima porque se lo merecen casi más que los primeros.
    ENHORABUENA!!!! Ahora a por el Soplao.... que eso está chupao.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por los animos! Los necesitare seguro! Tendre que tirar de ellos en el segundo Moral. jejejej :D

    PD: Si lo lees Noe, no se te peuden escribir comentarios...

    ResponderEliminar

Subscribe