Camino verde del Alhama

domingo, mayo 29, 2011

Otro finde más y otro Domingo dando pedales. Esta semana me he ido al pueblo para ver a mis padres que hacia mucho que no iba por el nido.

Por si no lo sabeis, os voy a ubicar mi pueblo exactamente.


Si os fijáis vais a ver que estamos situados en la nariz de Aragón y que estamos a menos de 15km de 3 comunidades autónomas. Que significa esto, pues que saliendo de casa con la bici podemos hacer rutas que llegan a la Rioja, a Navarra a Castilla y León y por supuesto por Aragón.

El club ciclista tenia organizado una salida hacia La Rioja, en concreto, ir hasta Cervera del Rio Alhama, circulando por su senda verde. Como estos del club me llevan a toda zapatilla no he hecho fotos, pero os dejo un enlace al folleto informativo de la ruta.

http://ias1.larioja.org/apps/catapu/documentos/caminoverde_alhama1.pdf

Ese tramo es un camino/sendero muy fácil, preparado para Domingueros caminantes jejeje, digo senderistas y familias, (no os los toméis a mal) para pasear por el rió y pasar un buen rato, viendo algo de verde en medio de este secarral que tenemos por esta zona. Lo mas chulo, son las paredes tipo cañón, que el rió ha ido erosionando a lo largo del tiempo. Para muestra una fotografía.


Foto de Internet muy chula del cañón

La mañana ha estado muy entretenida pues hemos salido 15 bikers, a pesar de que en algunos momentos me han llevado un poco por encima de mi ritmo y se ha notado el Soplao de las "patas".

Ha estado bien pero... Después de lo vivido el finde pasado esta salida sabe a poco, por el ambiente (0 patatero), los paisajes (bonitos, pero el Soplao es de 10) y porque después de Cabezón te cuesta volver a tus salidas normales. El año pasado me paso igual, lo voy a llamar la depresión post Soplao.

El recorrido y perfil, 80km justos, con 1300m de acumulado en 4:30 de pedaleo. Un buen ritmo para que veáis como se las gastan por aquí, y eso que aun no hemos ido rápido que estos se plantan en los 20km/h de media en un plis.

No esta mal el perfil

Como contrapunto, pues eso que me he encontrado cansado y que la rodilla derecha me ha ido molestando desde el kilómetro 50, así que creo que el cuerpo me pide que floje esta semana que entra al menos entre semana y recupere un poco. Esta semana la hemos dejado en 150km de mtb que no esta mal.

¡Un saludo y a seguir bikers!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Cervera del Rio Alhama!!! Que recuerdos!!!

    Esa fiesta grande, con el encierro, esos pollos a l'ast que caían regados de cerveza...

    Que tiempos!!!

    ResponderEliminar
  2. Después del Soplao las salidas "normales" saben a poco. Pero hay que volver a la realidad, que aquello fue un sueño, jejeje.
    Te irá bien dejar descansar un poquito al cuerpo.
    Saludos

    ResponderEliminar

Subscribe