Nieve y programas GPS para android

domingo, marzo 06, 2011

El sábado salí de casa sin saber muy bien que hacer, simplemente quería estar 4 horas encima de la bicicleta. Al final acabe a más de 1600m y lleno de barro y helado. Si que es que los bikers tenemos un puntillo de locura.


La blanquita en blanco


El caso es que enfile mis caminos de siempre, comence con una subida que hago muy a menudo, pues después de bajar, ya puedes elegir muchos caminos diferetes que te llevan al parque Natural del Moncayo. Además a pesar de ser un "montecillo", tiene muchas bajadas y subidas diferentes, así rápidamente se me ocurren mas de 5 posibilidades para subirlo y un par de trialeras preferentemente de bajada.

Vistas desde el montecillo

Una vez allí, baje por una trialera bastante chula, es un sendero con la dificultad justa para pasártelo bien. El problema es que últimamente lo deben frecuentar bastantes motos y están sacado piedras y con lo estrecho del sendero y las piedras... Ya no es un sendero para disfrutar, un día tendremos que arreglar los destrozos de las motos.

Trialera divertida

Estando abajo, y con ganas de seguir... Vi la nieve y decidí intentar subir hasta verla. Total que me lie y acabe subiendo hasta el Santuario a 1640m. El problema no fue subir, que son metros de desnivel, pero es bastante llevable, si no el frió y lo que me patinaba la rueda bajando. Yo creo que bajaba prácticamente a la velocidad que subí.

Mucha nieve!!

Al llegar al Hotel y Santuario, habia bastante gente que bajaba de hacer cumbre, o simplemente de pasear con los bastones por la nieve y flipaban de ver una bici, jajajajaja.


Ultimo kilómetro

Del punto mas alto no hay fotos, que me estaba quedando congelado, y ya era muy tarde, asi que emprendí la bajada y para casa. Este, es el perfil de la ruta, unos 60km y 1700m de desnivel acumulado,


El resto de esta semana, 3 sesiones de rodillo y unas 4 horas... No tengo tiempo para más pero bueno ya van asomando las buenas sensaciones de estar en forma. Esas que subiendo puedes apretar sin ver las pulsaciones a 190ppm y sabiendo que aun puedes ir algo más. Vamos cuando disfrutas de la bici.

Además últimamente he estado probando varios programas de GPS deportivos para android. De hecho han sido 3:

- Sports track live
- Runkeeper
- Endomondo sport tracker.

(En versiones gratuitas)

Todos funcionan bien, es decir guardan un track y lo muestran en el mapa, suben los tracks a sus servidores, puedes exportarlos etc... Si bien, de los tres, el que mas me ha gustado ha sido el Sports Tracks live. Esto es porque los otros dos están bastante enfocados al runing, y la verdad es que aunque te dejan elegir que el deporte es mtb, que luego te canten la velocidad en minutos por km, o que una funcion estrelle sea esto mismo, no es muy util en la bicicleta.

Mi opinión, probar el sport tracks, esta genial, lastima que sea el que tiene la versión de pago mas cara unos 7€, aunque parece que por algo es.

Y hasta aqui llega este "mega" post.

Un saludo y pasar buena semana bikers!!

You Might Also Like

1 comentarios

  1. No veas que cambios de clima hace por el Moncayo, aunque no me estraña a esa altitud es normal. Eso es lo que me hace falta subidas largas para entrenarlas, que por aquí (cerca de casa) no hay apenas.
    Ten cuidado con las trialeras que son un poco traicioneras y te pueden fastidiar la temporada.
    Que pases buena semana entrenando. Saludos

    ResponderEliminar

Subscribe