XXI Travesía de la cordillera Cantábrica

martes, septiembre 07, 2010

El titulo lo dice todo, esta entrada va a tratar de resumir el fin de semana pasado, en tierras Astur-Leonesas. Un par de rutas de autentico mtb, y que me han dejado un gran recuerdo y en las que me lo he pasado fenomenal. A destacar la calidad de las rutas y sus técnicas trialeras. Lo primero fotaza:


Disfrutando!!

Tras casi 6 horas de coche, el viernes me plantaba en el Hostal en el puerto de San Isidro, en la frontera entre Asturias y Leon. Un lugar precioso y que gracias a el fin de semana y a la increible organización del club Asturcon Btt, pude disfrutar en todo su esplendor. Cena, presentación de los compañeros de habitación (Desde aquí un saludo y muchas gracias por la compañía) y a dormir.

El sábado realizamos una ruta cuya descripción era la siguiente:

El primer dia tendremos una ruta en linea, salimos desde La Raya, el último pueblo de Asturias antes de entrar por el puerto de San Isidro en León, la ruta es 100% pista o sendero (solo se cruza una carretera en Isoba), la primera parte de la ruta es casi toda por sendero, un poco técnico , pero ciclable, una vez en el pueblo de Isoba , (primer avituallamiento).

Empieza una preciosa zona de bajada que en ocasiones es totalmente endurera, así llegaremos a las proximidades de Cofiñal , subida por sendero técnico y llegaremos por praderas y senderos al segundo avituallamiento, iniciaremos aquí la subida por pista al collada Acebal, donde iniciaremos una bajada rápida y técnica hasta encontrar una pista que en suave pendiente asciende hasta el tercer avituallamiento en la vega de Brañagallones, ya solo nos queda bajas una rapidísima pista hasta el pueblo de Bezanes.

  • Km totales: 49 km
    • Por pistas: 15 km
    • Por sender: 34 km
  • Ascensión total acumulada: 1250m
  • Ciclable: 96%
  • Recomendaciones: poner cubiertas de no menos de 2,10 y tubeless

Mi opinión personal es que fue una ruta muy dura, con unos paisajes increíbles y unas trialeras muy, muy cañeras en las que la lapierre se porto como una campeona. Me lo pase en grande, como un crió y disfrute de la bici como hacia mucho tiempo. Ilustremos con una fotukas:




Increíbles. ¿NO?

El Domingo la descripción era la siguiente:

El segundo dia haremos una ruta circular con salida y llegada en Puebla de Lillo. Ruta más de pista que la del sábado, menos técnica, pero la dificultad está en el terrenos mas arenosos y resbaladizo...

Hay algo mas de carretera (7Km.) no mucho y mas pista que el día anterior...es una ruta que engaña , pues es un continuo sube-baja, la subida más dura es la que hay a partir del kilómetro 14, subida por pista primero, camino después y sendero en subida un poc0 técnico para finalizar...., ruta que tiene varias escapatorias , para los que se hayan "pasado" trasnochando.

  • Km totales: 42 km
    • Carretera: 7 km./li>
    • Pista: 20 Km.
    • Sendero: 15 km.
  • Ascensión total acumulada: 1400m
  • Ciclable: 98%
  • Recomendaciones: poner cubiertas de 2,10 y tubeless
Al final resulto que como tenia que conducir otras 5 horucas, me lo tome con mucha calma, y me desviaron por un atajo, que resulto ser un trialeron muy técnico que no todos los participantes disfrutaron y que me dejo un gran sabor de boca. Lo definiría como: BRUTAL!! Os pongo algunas fotos más del segundo dia.



Mas fotazas!!

La verdad es que el Viernes no tenia muchas ganas de conducir las 5 horas de ida y vuelta, pero una vez pasadas 48 horas de la voragine de piedras y montañas, estoy convencido de que la locura ha merecido totalmente la pena. Sin lugar a dudas ha sido la "prueba" en la que mejor me lo he pasado este año. Pongo prueba ente comillas, porque no es una prueba, si no una ocasión de viajar y conocer unos senderos y vistas de lujo, organizado por gente que de verdad le gusta el btt. Como aliciente cada año es un lugar y no se repiten recorridos, así que habrá que estar atentos e intentar volver al año que viene, que solo hay 250 plazas.

Algunas fotos estas sacadas de estas galerías (INCREIBLES):
http://www.flickr.com/photos/rubenmarcos/sets/72157624766396831/
http://www.flickr.com/photos/rubenmarcos/sets/72157624766631153/

Ahora si que si ha acabado mi "temporada" de marchas y viajes. Disfrutaremos de la bici en casa y en Diciembre intentaremos volver a entrenar otra vez, para ponernos nuevos retos en 2011. Desde luego La Travesía ha sido un punto final de año ciclista INCREIBLE!!

Un saludo bikers!!


You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hola Theo,
    vamos por partes......despues de unas largas vacaciones ya me toca ponerme las pilas en cuanto a crónicas por hacer y leer, jejeje...

    Calcenada,
    Ante todo, darte las gracias por dedicarme tu estupenda crónica. Espero que el año que viene, si la vuelves a hacer, pueda compartirla contigo. Queda mucho para ello, pero haré lo posible, que tengo ganas de hacerla, espero que no haga mucho calor.
    Sé muy bien, lo que has contado sobre preparar el Soplao y dejar el resto en otro plano, a mí me paso lo mismo y después de eso me vino un pequeño bajón, pero lo diste todo que es lo que cuenta.
    ¡¡¡ENHORABUENA POR LA MARCHA!!!

    Sobre la Travesia Cantabrica, que decir ¡¡¡IMPRESIONANTE!!!, las fotos y la alegria con lo que lo cuentas, lo dice todo. Me alegro de tu buena decision al hacerla.

    Haber si pongo mi blog al dia, que me queda poner los 4 dias por los Pirineos, y yo me pongo las pilas que esto de comer y beber durante un mes, pasa factura y mucho.

    Saludos y un abrazo Theo.

    ResponderEliminar

Subscribe