Sin bici: Tozal de Guara desde Nocito

jueves, septiembre 23, 2010

Esta época que cojo menos la bici, hasta empezar los "entrenos" en Diciembre, me gusta salir al campo andando, a ver otra perspectiva y salir por sitios que con la bici... pues es bastante locura llegar.

Este Domingo aprovechamos y nos fuimos a subir el Tozal de Guara desde el pueblo de Nocito. El pico son "solo" 2077m, el pueblo de Nocito esta a 900m con lo cuak tenemos una caminta de mas de 4 horas y 1200m! de desnivel que salvar. Hay unos cuantos 3000 en el pirineo que rodan ese desnivel o incuso menos.

Nada mas salir del pueblo vemos unos caballos mirar que majos:


Caballos.


Después de un tramo de pista un poco pestoso, nos metemos en un barranco y comenzamos a subir. Un sendero muy, muy culo. Seguimos subiendo... y hay que cruzar 1000 veces un rió.


Naranjito!

Y subiendo....
Y subiendo..... A tramos por un bosque precioso.



Subiendo...

Despues de mas de 2,5 horas subiendo llegamos al collado de Petreñales en el que las vistas son muy parecidas a la cumbre... jejej hay que conformarse y decidimos darnos la vuelta porque habiamos salido bastante tarde de casa y no era plan de que nos dieran las mil bajando... Otra vez sera. Aun asi nos da tiempo de tomar una CocaCola en unos de los 3 bares del pueblo. Y eso que no debe tener ni 50 habitantes... Es puro turismo rural.


Otra vez volveremos con más tiempo


Y al llegar a casa... recuperamos fuerzas con la super fondue de chocolate con vela!!




Que rico!!

Es tiempo de setas... A ver si en alguna entrada puedo poner fotos de una cesta bien llena.

Un saludo bikers!

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe