Kilómetros y desnivel a la "buchaca" y marcha durilla

lunes, abril 26, 2010

Resumen de la semana, 226 km y 14 horas de bici con mas 3500 metros de desnivel acumulado. No va estando mal.

Ayer participe en una marcha en Benabarre, para ser el primer año, la organización estuvo bastante bien, desde aquí felicitarles. La ruta fueron 56 km y unos 1700m desnivel acumulado, teniendo una gran cantidad de sendas tanto de subidas como de bajadas. Una ruta muy muy dura y muy chula. LO unico que iba con la mentalidad de tomarlo con calma como entreno y no fue posible, ni por la dureza del terreno ni por el espíritu de darlo todo del 90% de participantes de la opción larga. xDD!

Se toma la salida, y dicen comienza la carrera, el coche dará la salida neutralizada por el pueblo. Y yo pensé: "Ya empezamos, esto no era una cicloturista no competitiva?????" Total que yo inocente de mi, me había puesto atrás del todo, digo ya iré pasando gente. Bueno pues nada... La salida neutralizada y casi se iba a 30km/h (recuérdese que es una marcha de mtb).

Voy pasando gente en un subida tendida y comienza la primera subida del día, unas rampas majas de casi el 10%, como casi todas las subidas. Pillo un grupo de ritmo comodo y me quedo. Bajada rápida y peligrosa y ya empiezo a ver que todo el mundo va a la marcha media... Tiro para delante y al final me quedo solo sin ver a nadie por delante ni por detrás en mas de media hora. ¿Seré el ultimo de la opción larga? Mejor mas adelante cojo el desvió de la media (44km). ¿Porque no hay nadie? Pero si antes llevaba tranquilamente 40 tíos detrás. A ver tengo que hacer los 56km, que tengo el soplao en 3 semanas.... y así sigo tirando.

Tirando tirando encuentro a dos, que me reciben al grito de: civilización, civilización!! Ellos también pensaban que eran los últimos, les digo bueno por lo menos tenias uno mas. Al rato nos pasa otro como un cohete, era el ritmo bueno pero no había ganas la verdad. China chana nos meten por una trialera de subida que prácticamente tengo que patear el 90%. Y llegamos al segundo avituallamiento. Nos dicen que nos hemos pasado el desvió de la media... Pero si no le he visto!! Bueno...

Y llega la ultima subida, primero otra trialera de subida y bajada, con dos curvas en fuerte pendiente con gente haciendo fotos, (Que majos!! jajajajaj) y ya comienza EL SUBIDON! 6,5km al 10-11% de desnivel medio. El GPS marco alguna rampa del 20 tranquilamente. En este subida apretó un pelin mas y paso a unos cuantos que van andando o despacio. Acabamos de subir y hay un avituallamiento, nos dicen que había unos 80 participantes, y que llevamos unos 20 por detrás o algo así. Digo bueno apretando al final no me quedo el ultimo. jejeje

De ahi el final no es solo bajada, falta una trialera rompiernas, donde en un paso complicado, me compre una parcela. A ver cuando voy a montar el chalet. ejjejejeje. Llegada a meta en 4 horas y algo, ducha y comida rápida que fui solo y no me habla nadie. xD. Al irme al coche veo llegar al ultimo grupo con el coche escoba, le he sacado una hora casi. Bueno se ha notado el calenton final, a saco. Les anime pero casi me ponen mala cara. :S

El perfil. Como siempre 2km con el Gps apagado xDDD Se puede intuir la dureza del recorrido.


De esto saco dos conclusiones.

- No hay manera de tomarse una marcha tranquila.
- Me tengo que colocar delante en las salidas, que luego se me van los "grupetes" buenos que podría seguir forzando. Y aunque no es carretera si no tiran de mi, bajo el ritmo mucho. (Iba con la mentalidad de ir tranquilo)


La semana que viene, X Maratón de los Monegros cogeremos horas de sillín para el Soplao.

Un saludo bikers!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Buen entreno, sobre todo para ver sensaciones para esas distancias!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la cronica, me gustan mas estas propias que las que puede sacar el diario. Desde Benabarre espero que lo pasaras bien, disfrutaras e hicieras ganas para la edicion del año que viene. Las clasificaciones ya estan colgadas en la web www.ccbenabarre.com y proximamente las fotos.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Subscribe